Ya se encuentra habilitada la nueva SUBE digital, que permitirá abonar el pasaje de colectivo a través del celular. Sin embargo, esta opción solo está disponible para algunos usuarios.
Por Canal26
Jueves 12 de Septiembre de 2024 - 11:25
Se terminó la exclusividad de la tarjeta SUBE. A partir de esta semana, ya se encuentra habilitada la SUBE digital para los teléfonos con tecnología NFC, por lo que los usuarios tendrán una nueva forma de pagar el boleto del colectivo en el caso de no contar con el plástico o con el saldo acreditado en él.
Esta nueva herramienta es producto de la última actualización de la app SUBE, que ya permitía realizar distintas acciones vinculadas al Sistema Único de Boleto Electrónico. Los usuarios que cuenten con la última versión de la plataforma podrán apoyar el celular en el lector para abonar los viajes.
Te puede interesar:
Aumentó hasta $40.000 el límite de acreditación de la SUBE: cómo sacar provecho de la nueva medida
Es importante recordar que solo podrán hacerlo aquellos que cuenten con un celular con sistema operativo Android 8 o superior que, además, tengan tecnología NFC incorporada. Para abonar el pasaje, solo se deberá apoyar el celular encima del Posnet, tal como se hace con las tarjetas SUBE o de crédito y débito, que también servirán para pagar el pasaje.
Te puede interesar:
Cuenta DNI en octubre de 2024: cómo obtener los $3.000 gratis en la SUBE y otros descuentos
Quienes deseen estrenar la SUBE digital deberán registrar una cuenta en la aplicación, junto con una foto y el DNI, requisitos necesarios para validar la identidad en la plataforma. Una vez en la aplicación, los usuarios tendrán que generar el clave token de seguridad, un código único y temporal que servirá para habilitar la recarga y validación del saldo en el dispositivo móvil.
Esta clave tendrá una duración de 12 horas, razón por la cual se deberá generar una nueva pasado este tiempo para poder seguir utilizando la tarjeta digital. El propósito de esta clave es brindar seguridad en las operaciones, para que solo el titular de la tarjeta pueda gestionar el saldo y las recargas a través de su celular.
Otro detalle a tener en cuenta, y quizás el más importante, es que la SUBE digital, a diferencia de la física, no permitirá viajar con el saldo negativo, por lo que será fundamental contar con el saldo suficiente para poder seguir viajando.
Te puede interesar:
La diferencia entre la SUBE Digital y la tarjeta física que se debe tener en cuenta al viajar
La nueva SUBE digital permite cargar saldo de manera 100% virtual, por lo que ya no hará falta acercarse a una terminal automática para acreditarlo, como había que hacerlo con la tarjeta física si no se contaba con un teléfono con NFC.
Por otra parte, los usuarios titulares de la Tarifa Social Federal continuarán gozando del beneficio, aunque los beneficiarios deberán elegir si el descuento se aplica en la tarjeta digital o continuarán manteniéndolos en la tarjeta física.
1
¿Cuál es la mejor mozzarella?: estas son las que eligen las pizzerías icónicas de Buenos Aires
2
Carlos Gardel era fanático de un postre que vuelve a disfrutarse con la reapertura de una mítica confitería
3
Aumento en las asignaciones familiares de ANSES: cuáles son los nuevos montos desde octubre 2024
4
Los precios de la temporada 2025: cómo conseguir los alquileres más baratos en Pinamar y Cariló
5
El importante préstamo que ofrece ANSES para jubilados y pensionados: de cuánto es y cómo solicitarlo
Mantenete siempre informado