Todos necesitamos vacaciones para recargar energías y empezar con buenas vibras un nuevo año o una nueva etapa. Ahora se conocieron los motivos medicinales para hacerlo.
Por Canal26
Sábado 28 de Julio de 2018 - 12:09
Los científicos han denominado el efecto que la combinación de los olores relajantes y los sonidos del agua tienen en tu cerebro. El “espacio azul” es suficiente para sentirte a gusto y feliz.
La ciencia dice que ir a la playa es un cambio en la forma en que el cerebro reacciona al entorno, lo que permite sentirse feliz, relajado y revitalizado.
Las formas en que te afecta:
Estar en el “espacio azul” permite despejar la cabeza y abordar problemas o proyectos de una manera más creativa. Al igual que la meditación, desencadena una sensación de calma que te permite desconectar de todo lo demás y reflexionar sobre lo que necesitabas enfocar.
Proporciona cierto alivio a los sentimientos de depresión. El sonido hipnótico de las olas en combinación con la vista y los olores de la playa pueden ponerte en un estado meditativo. A su vez, puedes limpiar la mente y reflexionar sobre la vida en un espacio seguro lejos del caos de la vida diaria.
El agua es la cura de la naturaleza para los factores estresantes de la vida. Está lleno de iones positivos que ocurren naturalmente y que son conocidos por tener la habilidad de hacerte sentir a gusto.
La naturaleza en general siempre fue un factor en la vida sana y feliz, pero la playa en particular es muy buena para el alma.
1
Cómo preparar los mejores sándwiches de miga caseros: el truco para que salgan idénticos a los de panadería
2
La Feria Francesa en CABA, el plan ideal para probar comidas típicas y actividades al aire libre
3
Sándwiches de miga sin gluten: paso a paso, cómo preparar esta receta apta para celíacos
4
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
5
Llegan las tormentas: las seis provincias que se encuentran bajo alerta amarilla este sábado 9 de noviembre
Mantenete siempre informado