Si bien suelen tener mala fama, ahora la psicología dio a conocer una serie de características común de las personas que no tienen hermanos. ¿Qué dice al respecto?
Por Canal26
Martes 5 de Marzo de 2024 - 20:30
Por lo general, los hijos únicos suelen tener mala fama. Se dice que son malcriados, egoístas, celosos, caprichosos, mandones. Sin embargo, hay muchos estudios que demuestran que estas características negativas no tienen nada que ver con los niños que no tienen hermanos.
En ese sentido, la psicología tampoco apoya la idea de que los niños que crecen siendo hijos únicos tiene un déficit en sus habilidades sociales, en comparación con los que tienen hermanos.
Hay otros factores que afectan mucho más en el desarrollo de los niños como, por ejemplo, la situación socioeconómica de la familia o los recursos emocionales de los que disponen los padres para criarlo lo que significa que las discrepancias se deben al contexto y no al hecho de tener o no hermanos.
Te puede interesar:
Sofi Martínez habló de sus deseos de ser madre y reveló que congelará óvulos
Si bien el contexto es determinante, hay algunas diferencias que se hacen evidentes entre los hijos únicos y los niños que crecen con hermanos. A continuación, te mostramos las ventajas y desventajas que tiene ser hijo único:
Cabe resaltar que son rasgos muy generales, por lo que no existe una serie de características exactas que permitan describir al hijo único. Además, hay cientos de prejuicios en el hecho de no tener hermanos y, según los expertos, ya es hora de erradicarlos.
1
Aguinaldo para jubilados de Anses: cuándo se cobra y cuáles son los montos actualizados para diciembre 2024
2
Revolucioná tu asado: el condimento secreto para la carne a la parrilla que pocos conocen y le da un sabor único
3
Tormentas en Buenos Aires: a qué hora empieza a llover este domingo 24 de noviembre
4
Carnaval 2025: las fechas confirmadas del primer fin de semana largo del año que viene
5
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo