El impresionante récord de Taylor Swift: su nuevo disco logró más de 300 millones de reproducciones en solo un día

La cantante sorprendió a sus seguidores con "The Tortured Poets Department", revelando que era un álbum doble con canciones sobre el desamor y un período descrito como "la historia más triste" de su vida.

Por Canal26

Domingo 21 de Abril de 2024 - 20:00

"The Tortured Poets Department", el nuevo lanzamiento musical de Taylor Swift. Foto: X / @taylorswift13. "The Tortured Poets Department", el nuevo lanzamiento musical de Taylor Swift. Foto: X @taylorswift13

La ruptura tras seis años de relación de Taylor Swift con el actor Joe Alwyn desembocó en el lanzamiento de "The Tortured Poets Department", en el que la cantante estadounidense hizo hincapié en los males de su relación y emprendió un ejercicio de terapia tras el final del romance.

Su publicación llegó, además con sorpresa: tras la filtración este pasado jueves de los 16 cortes que debían integrar el disco completo, finalmente fueron 31 las canciones que lo componen y en ellas su vida personal constituye una vez más su material favorito para construir canciones.

Nuevo disco de Taylor Swift. Foto: Taylor Swift. Nuevo disco de Taylor Swift. Foto: Taylor Swift

Esa decisión tuvo efectos muy positivos en su primer día en las plataformas digitales. Tan solo el primer día, "The Tortured Poets Department" alcanzó un récord histórico en Spotify, más de 300 millones de reproducciones en solo un día.

El álbum de Taylor Swift se convirtió en el primero en la historia de la empresa dedicada a la música en alcanzar una cifra de reproducciones tan elevada en un período de 24 horas.

“¡Se hizo historia! El 19 de abril de 2024, The Tortured Poets Department de Taylor Swift fue el primer álbum de la historia de Spotify en superar los 300 millones de streams en un solo día”, anunció Spotify a través de sus redes sociales.

La celebración por el récord. Foto: Spotify La celebración por el récord. Foto: Spotify

Lo increíble es que la gandora del Grammy era la persona que mantenía el título por la mayor cantidad de streams en un día con sus discos previos, Midnights y 1989 (Taylor’s Version).

Taylor Swift. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Un acosador de Taylor Swift fue arrestado antes de ingresar a un concierto del "Eras Tour" en Alemania

Algunos detalles del disco

"Reflejan eventos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo, uno que fue a la vez sensacional y doloroso a partes iguales", comentó Taylor Swift en sus redes después de la publicación sobre "un capítulo que está cerrado y tapiado", en el que "no hay nada que vengar ni cuentas que ajustar una vez que las heridas han sanado".

Los rumores sobre el posible núcleo temático del disco comenzaron desde que la propia Swift reveló el título en la última gala de los Grammy, muy parecido al de un chat online que su ex compartía con los también actores Paul Mescal y Andrew Scott, llamado "Tortured Man Club".

Joe Alwyn y Taylor Swift. Foto: X Joe Alwyn y Taylor Swift. Foto: X

Asimismo, no parece casual la coincidencia geográfica entre la nacionalidad británica de su ex y la fuente inspiracional de la canción "So Long, London", una de las más torturadas junto a "Florida!!!!". Respecto a esta, hay quien apuntó que ese era el estado en el que recalaba la gira "The Eras Tour" cuando en abril de 2023 se hizo pública la ruptura de la pareja.

Los reproches prosiguen en "My Boy Only Breaks His Favorite Toys" (en español, mi niño solo rompe sus juguetes favoritos), en el que la artista anuncia el momento en el que se da por vencida en una relación que no prospera: "Abandono lo de construir castillos que él destruye".

El desamor va cubriendo conceptualmente todo el álbum y, con él, la melancolía se hace fuerte, pero sin desesperación ni en sus palabras ni en sus formas, más bien aceptación, con espacios para la ironía y el sarcasmo en canciones como "The Smallest Man Who Ever Lived" o "I Can Do It With a Broken Heart".

Notas relacionadas