El técnico brasileño expresó que sólo "necesita" la Copa del Mundo para cerrar su ciclo con la Verdeamarelha. Además, afirmó que jugar contra Argentina el partido suspendido de Eliminatorias "es contraproducente".
Por Canal26
Viernes 25 de Febrero de 2022 - 13:02
Tite
El entrenador de la selección brasileña masculina de fútbol, Tite, contó que dejará su cargo después del Mundial de Qatar 2022, que la Copa del Mundo es el único trofeo que le falta ganar y que jugar contra Argentina "es contraproducente".
En el programa "Redação sportv", el DT de Brasil reveló que se irá de la selección brasileña tras el Mundial de Qatar. A los 60 años, el técnico multicampeón en clubes y que con el seleccionado de su país ganó varios títulos -entre ellos la Copa América 2019- expresó que sólo "necesita" la Copa del Mundo.
"Yo no quiero ganar de cualquier forma. Gané todo en mi carrera, solo necesito la Copa del Mundo", declaró el entrenador del seleccionado brasileño desde 2016. En el Mundial de Rusia 2018, el equipo de Tite quedó eliminado en los cuartos de final tras perder 2-1 con Bélgica.
Tite expresó también que no quiere jugar los dos partidos contra el seleccionado argentino que dirige Lionel Scaloni (el suspendido de las Eliminatorias y un amistoso por un contrato comercial).
"Es contraproducente. No nos hará ningún bien", dijo sobre Argentina, que le ganó la final de la última Copa América en el Maracaná, en julio de 2021.
En tanto, el ex técnico de Inter y Corinthians lamentó no poder jugar contra un rival europeo antes del Mundial: "Me gustaría, pero no hay posibilidades".
1
Fórmula 1: Franco Colapinto finalizó 14 y Max Verstappen se consagró tetracampeón en el GP de Las Vegas
2
Franco Colapinto en la Fórmula 1: los memes más divertidos después de su carrera en el GP de Las Vegas
3
Racing conquistó la Copa Sudamericana: ¿cuáles son los equipos con más trofeos internacionales en el mundo?
4
Una escudería de la Fórmula 1 confirmó su interés por Franco Colapinto: "Todos lo quieren"
5
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula Uno después del GP de Las Vegas