A pesar de que se hizo muy popular en las redes sociales debido a que tiene propiedades de limpieza, se trata de una práctica habitual podría ser un riesgo.
Por Canal26
Viernes 24 de Mayo de 2024 - 16:20
Gracias a los tutoriales que se hacen virales en las redes sociales, se ha conocido la combinación del bicarbonato y el vinagre como un poderoso limpiador para los pisos y otros objetos del hogar. Sin embargo, los expertos en química advirtieron que esta combinación no es la mejor y que puede generar incluso efectos no deseados.
En las últimas horas, se hizo viral un Tik Tok grabado por Gaby EcoAmiga (@ecoamiga) que aseguró que sus padres, que son químicos, le explicaron porqué es tan peligrosa esta mezcla.
Entre las razones que argumenta la influencer, es que juntos y combinados pueden ser limpiadores muy poderosos, pero sin embargo no pueden utilizarse en todas las superficies.
El vinagre, al ser un ácido acético, mezclado con el bicarbonato produce una reacción química que lo neutraliza, formando agua, dióxido de carbono y acetato de sodio, lo que lo hace un agente de limpieza muy potente. Sin embargo, por separado tienen propiedades mucho más limpiadoras.
El vinagre, por ejemplo, puede disolver los minerales y las propiedades antimicrobianas y el bicarbonato de sodio es un abrasivo muy suave, que, al neutralizarse, esta propiedad se ve totalmente disminuida o incluso, eliminada.
La reacción química entre el vinagre y el bicarbonato de sodio, una vez que se completa, obtiene como resultado un agua ligeramente salada que no tiene propiedades destacables para la limpieza y en algunos casos, hasta puede dañar ciertas superficies, especialmente si es utilizado en grandes cantidades.
Te puede interesar:
Adiós a las manchas de lavandina: el truco definitivo para eliminarlas de la ropa por completo
Aunque juntos podrían dañar algunos materiales, otra alternativa para aprovechar la limpieza de ambos ingredientes es utilizarlos por separado y en varios rincones de la casa.
El vinagre es utilizado en muchas oportunidades para eliminar manchas y desinfectar superficies (además de liberar la mala energía), mientras que el bicarbonato de sodio es utilizado para eliminar olores, limpiar áreas donde se necesite una acción desengrasante y al mismo tiempo se requiera eliminar manchas, como en los azulejos de la cocina, todos los electrodomésticos del hogar o incluso en el baño.
1
Calistenia: la rutina de ejercicios de ocho minutos para aquellos que no pueden ir al gimnasio
2
Las máquinas de los gimnasios tienen más bacterias que un inodoro: qué enfermedades pueden causar
3
Ocho hábitos esenciales para que las personas mayores de 70 años se mantengan jóvenes y saludables
4
Dormir mal, un problema para el cerebro: un estudio reveló cuáles son las consecuencias de la falta de sueño
5
Los 3 secretos de la longevidad masculina: simples hábitos que deben adquirir los hombres para vivir más
Mantenete siempre informado