Adiós a las manchas de lavandina: el truco definitivo para eliminarlas de la ropa por completo

Es una gran aliada para la limpieza profunda, pero a veces puede tener consecuencias contraproducentes como manchar la ropa y arruinarla para siempre. Te contamos cómo eliminar esas molestas manchas.

Por Canal26

Lunes 7 de Octubre de 2024 - 17:26

Ropa limpia. Foto Pixabay. Cómo sacar las manchas de lavandina. Foto Pixabay.

La lavandina es la gran aliada de la limpieza profunda por su gran capacidad para desinfectar, pero en ciertas ocasiones puede convertirse en la peor pesadilla con las molestas manchas que dejan en la ropa. Hay veces que, por error, puede arruinar tus prendas favoritas. Sin embargo, hay algunos trucos para quitar esas odiosas marcas.

Pastas artesanales; fideos. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Nueva forma de ahorrar gas: cómo cocinar las pastas con el fuego apagado

100% comprobado: estos son los cinco trucos para sacar las manchas de lavandina

A continuación, los cinco trucos que no fallan para devolverle la vida a tu ropa manchada:

  • Vinagre Blanco: mezclar partes iguales de agua y vinagre blanco, dejar la prenda en esta solución por unos minutos y luego lavar como de costumbre.
  • Bicarbonato de Sodio: hacer una pasta con bicarbonato y agua, aplicar sobre la mancha y deja actuar unos minutos antes de enjuagar con agua fría.
  • Tiza: frotar una tiza blanca sobre la mancha para absorber el exceso de lavandina y disimular la mancha.
  • Amoníaco diluido: preparar una solución con agua y unas gotas de amoníaco diluido, dejar la prenda por unos minutos, enjuagar y lavar como de costumbre.
  • Aspirina: triturar una aspirina, mezclar con agua para formar una pasta, aplicar sobre la mancha y dejar actuar antes de lavar la prenda.

Limpieza. Foto Pixabay. El bicarbonato de sodio puede eliminar las manchas de lavandina. Foto Pixabay.

Celular; limpieza. Foto: Freepik

Te puede interesar:

Fácil y efectivo: el truco para eliminar los rayones de la pantalla del celular

¿Qué pasa si la mancha no sale?

Ahora bien, si con esos trucos la mancha no sale, hay otras opciones como cubrir la mancha con un tinte de ropa del mismo tono o uno ligeramente más oscuro para disimularla casi por completo. También se puede recurrir a la pintura para cubrir la mancha de manera efectiva.

En casos extremos, si la mancha sigue sin salir, una solución práctica es teñir la prenda por completo. Para eso, hay que sumergir la prenda en una solución de agua y lavandina para decolorarla, y luego teñirla con el color deseado para darle una nueva vida. Estas medidas pueden ser útiles cuando las manchas de lavandina son difíciles de eliminar.

Limpiar la ropa. Foto Pixabay. Si la mancha no sale, hay otras alternativas. Foto Pixabay.

Araña. Foto: Freepik

Te puede interesar:

El truco casero para eliminar las arañas del hogar: ¡solo necesitas un ingrediente de cocina!

¿Por qué la lavandina mancha la ropa?

La lavandina mancha la ropa por la forma en que se descompone cuando entra en contacto con superficies. El hipoclorito de sodio se descompone naturalmente cuando no está diluido, lo que puede dejar residuos de sal en las superficies.

Esto puede causar manchas en la ropa, especialmente si no se utiliza la lavandina de manera adecuada o se deja en contacto con las superficies durante períodos prolongados. Para evitarlo, hay que diluir la lavandina según indican las instrucciones del envase y asegurar una limpieza efectiva y segura.

Notas relacionadas