La limpieza bucodental en general -concretamente el cepillado- es indispensable para mantener una salud oral correcta. El paso a paso para tener una sonrisa plena y los tips para tener una sonrisa brillante.
Por Canal26
Jueves 29 de Agosto de 2024 - 17:12
Lavarnos los dientes es una actividad realizada de forma tan automática que parece algo programado en el ser humano. Pero es esta automatización de los movimientos lo que provoca que muchas personas no se cepillen correctamente y tengan una higiene oral deficiente.
La limpieza bucodental en general -concretamente el cepillado- es indispensable para mantener una salud oral correcta. Es de suma importancia desarrollar buenos hábitos y adquirir técnicas de cepillado correctas para eliminar la placa bacteriana.
Te puede interesar:
Cuidado con la higiene: un estudio descubrió más de 600 bacterias en los cepillos de dientes
Mucha gente llega a la edad adulta sin tener una técnica de cepillado correcta, ya que desde niños se cepillan solo las piezas delanteras y el resto de forma muy superficial. Es por ello que es indispensable conocer cuáles son los pasos a seguir para cepillarse los dientes.
Te puede interesar:
Cambio de look de Lamine Yamal: estrenará brackets azulgranas para el clásico ante el Real Madrid
Hay muchos mitos en torno a la higiene y a la salud bucodental. Por ejemplo, es común decir que debemos cepillarnos al menos dos veces al día. Si bien esto es cierto, lo ideal es lavarse los dientes cada vez que ingerimos algún alimento.
Cabe señalar que no debemos cepillarnos inmediatamente después de comer, ya que cuando comemos se desequilibra el pH natural de la boca y los ácidos tienen mayor facilidad para atacar a nuestro esmalte. Es por eso que lo mejor es esperar unos veinte minutos.
Las encías también deben ser cepilladas. Hay que hacerlo con suavidad, para no dañarlas. Si sangran, probablemente tengas gingivitis, que es la acumulación de placa. Tampoco hay que olvidarse de la lengua, en la cual también se acumula suciedad y bacterias, lo que puede generar halitosis (mal aliento). Una opción para ello es usar un raspador lingual.
Te puede interesar:
Carillas dentales: el secreto de la sonrisa perfecta de L-Gante y de todos los famosos
Realizar una correcta higiene oral puede resultar un poco más complicado si usamos brackets, pero siguiendo un simple paso a paso la actividad puede ser menos dificultosa.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso