Plomo en los alimentos: la FDA alerta sobre el consumo de puré de frutas

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) detectó la presencia del metal en los productos de una reconocida empresa que mayormente consumen los niños.

Por Canal26

Martes 31 de Octubre de 2023 - 19:16

Las bolsas de puré de fruta de la marca WanaBana. Foto: Twitter Las bolsas de puré de fruta de la marca WanaBana. Foto: Twitter

En los últimos días, ciertos productos chocolatosos estuvieron bajo la lupa por tener partículas nocivas para la salud humana. Ahora, las bolsas de puré de fruta de la marca WanaBana pusieron en alerta a los padres estadounidenses.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) detectó que los productos de la reconocida marca, mayormente consumida por niños, pueden contener plomo.

Tras el alarmante descubrimiento, la FDA recomendó evitar su consumo y alertó a los padres que estén atentos a sus hijos, por posibles síntomas de intoxicación.

Alerta pure de frutas para los padres estadounidenses. Foto: Unsplash Alerta pure de frutas para los padres estadounidenses. Foto: Unsplash 

A través de un comunicado, la entidad indicó que quienes “puedan haber consumido bolsas de puré de frutas con canela y manzana de WanaBana deben comunicarse con el proveedor de atención médica de su hijo para solicitar un análisis de sangre.

Por su parte, la marca retiró voluntariamente del mercado sus bolsas de puré de frutas con manzana y canela contaminados, y comenzó un plan junto con la FDA y funcionarios estatales para acelerar el proceso, ya que el producto es distribuido en Estados Unidos por múltiples minoristas.

Las bolsas de puré de fruta de la marca WanaBana. Foto: Twitter Las bolsas de puré de fruta de la marca WanaBana. Foto: Twitter 

Alimentos que aportan magnesio. Foto: Freepik.

Te puede interesar:

Magnesio, esencial para la salud: recetas con alimentos que aportan este mineral infaltable para el cuerpo y la mente

Los riesgos del plomo en la sangre

El plomo es un metal pesado y altamente tóxico para los humanos, sus efectos son particularmente nocivos para la salud de los niños, quienes más consumen los puré de fruta que ahora están bajo la lupa.

Alerta pure de frutas para los padres estadounidenses. Foto: Unsplash Alerta pure de frutas para los padres estadounidenses. Foto: Unsplash 

En los menores de edad, los síntomas de intoxicación por plomo son difíciles de detectar, según la FDA, pero los primeros signos suelen ser: dolor de cabeza, abdominal, vómitos y anemia.

Una prolongada exposición a esta sustancia contaminante puede causar en los niños irritabilidad, letargo, fatiga, dolores musculares o un hormigueo, dificultades para concentrarse, temblores y pérdida de peso.

Notas relacionadas