Ambos son deliciosos y muy comunes en las mesas argentinas, pero cada uno tiene sus características que lo hacen único.
Por Canal26
Domingo 20 de Octubre de 2024 - 10:05
El queso Pategrás y el Mar del Plata son de los más consumidos en Argentina. Si bien tienen algunas similitudes, también predominan las diferencias tanto en su elaboración como en sus características de sabor y textura.
Ambos quesos tienen diferentes orígenes, pero son tradicionales en la mesa de los argentinos. El Pategrás es un queso tradicional argentino de origen europeo, inspirado en el queso Gouda, pero adaptado a las costumbres locales.
Por su parte, el queso Mar del Plata también es de origen argentino, pero su denominación suele estar asociada a la zona de Mar del Plata, aunque no está limitado a esta región y a veces se lo confunde con el queso tipo "port salut".
Ambos quesos tienen diferentes orígenes, pero son tradicionales en la mesa de los argentinos.
Te puede interesar:
ANMAT prohibió la elaboración y venta de un queso mozzarella por su “potencial riesgo para la salud”
El Pategrás es un queso más firme y su sabor es suave, pero con matices a nuez cuando está más curado y tiene una textura elástica, mientras que el queso Mar del Plata es más cremoso y blando. Su sabor es más suave y menos intenso que el Pategrás, siendo un queso más ligero al paladar.
Si de menús hablamos cada uno tiene su puesto ganado y ninguno es reemplazado por el otro. Sí se comen en diferentes momentos y platos, pero los dos son bien recibidos por los comensales. El Pategrás es muy versátil y se utiliza tanto en tablas de quesos como en preparaciones que requieren un queso que se derrita bien, como en sándwiches o gratinados.
El Pategrás y el Mar del Plata pueden parecer similares a simple vista, pero no lo son. Foto: Freepik.
Por otro lado, debido a su suavidad, el queso Mar del Plata es más utilizado en preparaciones frías o como queso de mesa, ideal para acompañar ensaladas o simplemente comer solo.
Por su capacidad de derretirse correctamente, el Pategrás es perfecto para sándwiches calientes o hamburguesas, agregando sabor sin ser demasiado invasivo, cuando el Mar del Plata es preferible por su textura suave, usarlo en ensaladas frescas, ya sea en cubos o rallado. Aporta un toque cremoso sin ser pesado.
Pueden parecer similares a simple vista, pero no lo son, ya que, el Pategrás tiene una textura más firme y un sabor más complejo, mientras que el Mar del Plata es más suave y cremoso, con un perfil de sabor más delicado.
1
Oportunidad única en la Antártida: ofrecen trabajo por 150.000 euros, ¿cómo postularse?
2
Inesperado cambio en el pronóstico del fin de semana: cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires
3
Paso a paso: cómo solicitar el préstamo exprés de ANSES para jubilados
4
El mercado negro del pan dulce más famoso: desde cola de hasta tres cuadras a reventas online para conseguirlo
5
Las mejores pizzas de CABA no están en la calle Corrientes: un chef reveló cuáles son y dónde quedan