Hay muchas causas que pueden desencadenar en esta afección. Conocé cómo eliminarla.
Por Canal26
Lunes 26 de Febrero de 2024 - 18:50
El mal aliento es un gran problema que afecta a muchas personas y en ciertos casos puede ser frustrante. Se puede desencadenar por múltiples causas, como por ejemplo, la acumulación de restos de comida o por la presencia de bacterias dentro de la boca.
Ahora, un grupo de investigadores japoneses descubrió una especie de bacteria que, cuando se activa, se produce el compuesto responsable de generar un exceso de mal olor en boca.
Te puede interesar:
Jubilados de PAMI recibirán tratamiento odontológico gratuito: los detalles del servicio
El estudio que realizó la Universidad de Osaka reveló que la interacción entre dos tipos de bacterias orales comunes es una de las principales causas del olor bucal. El proceso inicia con la Streptococcus gordonii que activa a la Fusobacterium nucleatum y produce metilmercaptano.
El último compuesto, que se considera uno de los que peor olor causa, es producido por microbios que viven en los dientes y en la lengua. La interacción se desencadena por medio de la secreción de sustancias activas.
Te puede interesar:
El mortal peligro de compartir el cepillo de dientes
Según explica la lista de Científico Dental, hay varios motivos por los que se puede producir este fenómeno. Algunas de ellas son la ingesta de alcohol, el consumo de tabaco, la respiración bucal o la alimentación.
Los hábitos de higiene oral y la salud bucodental son, usualmente, la causa principal. Las grandes caries facilitan la presencia de alimentos instalados en los dientes, así también como las prótesis fijas o removibles.
Además, hay varias enfermedades que pueden provocarlo. Algunas de ellas son:
Te puede interesar:
La ANMAT prohibió el uso, la venta y distribución de un reconocido producto odontológico
Ahora bien, para evitar la halitosis, que es como se denomina el mal olor que proviene del aliento de una persona, es necesario suspender los hábitos tóxicos, ya sea dejar de fumar o beber alcohol. A su vez, es importante disminuir la ingesta de proteínas y gasas, o condimentos fuertes como el ajo frito.
Además, es necesario realizar una consulta profesional ante estas molestias, para que se pueda determinar cuál es el tratamiento odontológico correspondiente según el diagnóstico.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso