Además de ser el modelo de sus cuadros, los alimentos fueron claves para el desarrollo de las capacidades creativas del pintor más importante del mundo.
Por Canal26
Sábado 7 de Septiembre de 2024 - 20:45
Famosos por su icónica obra, La Mona lisa, Leonardo da Vinci destaca en el área menos pensada, la gastronomía, debido a que su alimentación era muy inusual para la época en la que él existió. Además de la constante búsqueda de equilibrio y bienestar en su salud.
El ingeniero florentino tenía una increíble dieta que consistía en abundantes platos de alimentos frescos y naturales. También, era un gran fanático de las frutas, verduras y legumbres, lo cual era llamativo, ya que por ese entonces la carne era fundamental en las comidas.
Su amor por la naturaleza se trasladó a su filosofía en la mesa. Su rechazo a los productos animales estaba motivada por su profundo respeto hacia las especies no humanas, porque los que consideraba capaces de sentir dolor, a diferencia de las plantas.
Podría decirse que Da Vinci fue uno de los primeros veganos de la historia, ya que no solo no comía animales, sino que no usaba ropa hecha de materiales que implicaban la muerte de seres vivos, por lo que solía vestirse con lino y nunca con lanas o cuero.
Te puede interesar:
Jugo de apio: cómo incorporar nutrientes de forma práctica y rica para potenciar tu salud
El gusto culinario del artista era notablemente sencillo y equilibrado. Sus platos favoritos eran muy fáciles de hacer y necesitaba muy pocos ingredientes para disfrutarlos. Entre ellos destacaba:
Da Vinci indicaba cómo preparar los alimentos para mejorar la digestión. Recomendaba hervir las lentejas dos veces para evitar gases, beber el agua en la que se habían dejado reposar los garbanzos para purificar los riñones, y pelar los pepinos y eliminar sus semillas antes de consumirlos.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso