Sol, asado y aire puro: los cinco pueblos rurales de Buenos Aires para pasar el día

Estos sitios, ideales para tomar un descanso de las tareas cotidianas, ofrecen unas vistas únicas y una oferta gastronómica de calidad.

Por Canal26

Lunes 29 de Abril de 2024 - 20:15

San Antonio de Areco. Foto/Instagram: @sanantoniodeareco San Antonio de Areco. Foto/Instagram: @sanantoniodeareco

Comenzó el otoño, y con el, los fines de semana frescos y soleados. Esta etapa del año es ideal para agarrar el auto y recorrer los pequeños pueblos rurales que se encuentran en Buenos Aires. 

Estos lugares no solo ofrecen una grata estadía a quienes los visitan, sino que también cuentan con una gran oferta gastronómica donde predomina el tradicional asado.

Viajar, auto, movimiento. Foto: Unsplash Viajar, auto, movimiento. Foto: Unsplash

Villa La Angostura. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Nieve, lagos y tranquilidad: el hermoso pueblo de Neuquén que se encuentra rodeado de naturaleza

Los pueblos rurales que tenés que visitar

En ese contexto, la inteligencia artificial, a través de su herramienta ChatGPT, realizó un listado con los cinco mejores pueblos de la provincia de Buenos Aires para visitar durante el fin de semana.

  • San Antonio de Areco

San Antonio de Areco. Foto/Instagram: @sanantoniodeareco San Antonio de Areco. Foto/Instagram: @sanantoniodeareco

“Conocido como la cuna de la tradición gaucha, San Antonio de Areco ofrece una experiencia auténtica. Visita las estancias, disfruta de la gastronomía local y explora su centro histórico con calles empedradas y casas coloniales”.

  • Chascomús

Chascomús Foto/Instagram: @turismochascomus Chascomús Foto/Instagram: @turismochascomus

“Ideal para disfrutar de la naturaleza y actividades al aire libre, Chascomús tiene una hermosa laguna donde se puede practicar kayak, pesca y otros deportes acuáticos. Su casco histórico y su tren turístico también son atractivos”.

  • Mercedes

Mercedes. Foto/Instagram: @turismomercedesoficial Mercedes. Foto/Instagram: @turismomercedesoficial

“Mercedes tiene una combinación de historia y modernidad. Aquí puedes visitar la Pulpería de Cacho, un lugar tradicional, y disfrutar de la gastronomía local. También es conocido por su cultura automovilística, con eventos de carreras de autos”.

  • San Pedro

San Pedro. Foto/Instagram: @turismo.sanpedro San Pedro. Foto/Instagram: @turismo.sanpedro

“Situado junto al río Paraná, San Pedro es conocido por su producción de frutas y su atractivo natural. Puedes visitar el Museo Osvaldo Pato Morresi y disfrutar de los paseos por el río y las actividades acuáticas”.

  • Tandil

Tandil. Foto/Instagram: @tandil.turismo Tandil. Foto/Instagram: @tandil.turismo

“Para los amantes de las actividades al aire libre, Tandil ofrece colinas, senderos para caminar y escalada. Visita el famoso Parque Independencia y el cerro La Movediza, donde se encuentra una réplica de la famosa piedra movediza”.

Notas relacionadas