Estos destinos llenos de historia, naturaleza y sabor local, se encuentran a pocos kilómetros de distancia y pueden disfrutarse sin comprometer la billetera.
Por Canal26
Lunes 28 de Octubre de 2024 - 19:00
Con la llegada de los días de calor, cualquier fin de semana se convierte en la excusa perfecta para descubrir encantadores pueblos. A pocos kilómetros de CABA, hay varios destinos accesibles en tren, ideales para disfrutar sin comprometer la billetera.
Estos pintorescos pueblos ofrecen el ambiente perfecto para desconectar de la rutina y reconectar con la naturaleza.
Te puede interesar:
San Antonio de Areco, la cuna de la tradición gaucha: cómo llegar y qué actividades se pueden hacer
Ubicada a tan solo 100 kilómetros de la Capital Federal, esta localidad tiene una rica historia que invita a descubrirla. Entre sus principales atractivos se destacan el Museo Municipal Guardia del Monte, el histórico Rancho de Rosas y su encantadora plaza central.
Se puede llegar en tren desde Plaza Constitución tomando el servicio del Tren Roca hacia Ezeiza, para luego hacer trasbordo en el ramal hacia Cañuelas y, finalmente, en el ramal Monte. El costo del viaje es inferior a $800, lo que lo convierte en una opción accesible.
El lugar ofrece una variedad de restaurantes y bodegones rurales que brindan una experiencia auténtica cada fin de semana. Además, cuenta con una hermosa laguna, perfecta para disfrutar de deportes acuáticos como natación, windsurf, esquí, jet ski y pesca.
General Las Heras es un destino accesible y lleno de encanto. Llegar es sencillo: desde la estación de Once, se toma el ramal Merlo del Tren Sarmiento y luego se hace conexión con el servicio hacia Lobos, con un costo total de $636.
Este lugar es perfecto para quienes desean disfrutar de la pesca y los espacios verdes, rodeados por los arroyos Rodríguez y Morales. Además, ofrece un casco histórico que parece detenido en el tiempo, diversos museos y una gran variedad de restaurantes con sabores auténticos de la región.
Los Cardales, ubicado en el partido de Exaltación de la Cruz, se encuentra a solo 79 kilómetros de CABA. Para llegar, basta con tomar el ramal Tigre del Tren Mitre desde la terminal y, al llegar a la estación Victoria, hacer la conexión con el servicio hacia Capilla del Señor, que te deja en el lugar. El viaje cuesta $620 y dura aproximadamente dos horas.
Este encantador pueblo es ideal para disfrutar de un día en estancias, campos o clubes que ofrecen diversas actividades, como cabalgatas, para hacer la visita más entretenida. Además, muchos de estos sitios cuentan con servicios de spa, piscinas climatizadas, áreas de meditación y una exquisita oferta gastronómica.
Los Cardales también tiene su historia en cada rincón, con lugares como la Capilla de Spinetto, la Parroquia Sagrada Familia y el paseo "La Recova", una antigua galería convertida en centro de compras donde se pueden adquirir productos regionales.
1
El pueblo frente al mar que parece sacado de un cuento: tiene solo 25 habitantes y ofrece las mejores playas
2
Los favoritos del papa Francisco: la icónica confitería porteña famosa por sus sándwiches de miga
3
Vacaciones 2025: cuánto sale alquilar una semana en Brasil, Mar del Plata y Bariloche
4
Palacio de la metrópoli: el extraño edificio de Buenos Aires que tenía una pista de autos en el techo
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad