La ciudad más austral de la Argentina sorprende por su encanto lleno de paisajes naturales. Qué lugares vale la pena visitar.
Por Canal26
Martes 24 de Diciembre de 2024 - 19:34
El sur de la Argentina es uno de los lugares más apasionantes para visitar y recibe miles de turistas argentinos y de otros países durante todo el año, ya que sus lagos atractivos y una ciudad rodeada de montañas hace que sea un atractivo mágico para los visitantes.
La ciudad más austral del mundo, Ushuaia, además de ser un destino turístico de jerarquía internacional, está rodeada de secretos que son bien custodiados por las 190 mil personas que viven allí.
Ushuaia tiene atractivos para todos: desde tranquilos paseos en buque para ver el Faro del Fin del Mundo y las especies marinas que bucean por el océano abierto del final del continente americano hasta el Cerro Castor. Este sitio es amado por los deportistas, ya que sus picos de nieve atraen muchos turistas y durante el invierno, se convierte en un lugar fascinante para hacer senderismo.
Te puede interesar:
Naturaleza, cultura y tradición, todo en el corazón de Misiones: cómo llegar a este pueblito ideal para vacacionar
Desde el Tren del Fin del Mundo, que realiza un recorrido por el Parque Nacional Tierra del Fuego, hasta shoppings con enormes salas de cine y degustación de platillos, esta ciudad lo tiene todo, por lo que merece un repaso.
El Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, conocido popularmente como la Cárcel del Fin del Mundo, abrió sus puertas al turismo en 1994 y es uno de los sitios históricos y emblemáticos de la ciudad.
Se trata de un museo que está ubicado en el antiguo edificio de la cárcel de Ushuaia, que funcionó entre 1904 y 1947, y es un testimonio de la historia penitenciaria de la Argentina, ya que se utilizó para albergar a los presos más temidos, como el Petiso Orejudo.
En este lugar también se puede apreciar una réplica del Faro del Fin del Mundo y podés dar un paseo por las celdas nuevas y las viejas, que mantienen su historia intacta.
Está ubicado a 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia y es el centro de esquí más austral del mundo y por ende, también uno de los más famosos.
Y si bien es conocido por sus actividades invernales, durante los meses de verano ofrece experiencias y actividades al aire libre como treeking y senderismo, la posibilidad de andar en mountain bike, hacer cabalgatas y practicar tirolesa.
El centro de Ushuaia es muy pintoresco y su punto más destacado es la tradicional Avenida San Martín, donde están ubicados los free shops, cafés y restaurantes típicos, en los que se puede disfrutar de la gastronomía local con la centolla como bandera.
Este tren espectacular por su diseño antiguo ofrece un viaje histórico y escénico a través del impresionante paisaje fueguino. Está considerado como el ferrocarril más austral del mundo y originalmente fue construido a principios del Siglo XX para transportar a los presos del antiguo penal de Ushuaia.
Actualmente, realiza un recorrido de 7 kilómetros atravesando montañas, glaciares, ríos y bosques subantárticos. La experiencia en el Tren del Fin del Mundo se complementa con vagones de lujo y panorámicos, diseñados para optimizar la vista y el confort del pasajero, para disfrutar de la nostalgia de un viaje en tren a vapor con rieles y ruedas totalmente restauradas.
1
El mar está infectado en una de las ciudades más elegidas por los argentinos: qué playas evitar y cuáles son seguras
2
Vacaciones en Mendoza: el rincón mágico con influencia europea que deslumbra por su naturaleza
3
El pueblito de la Patagonia con 300 habitantes conocido por ser el único "cuatripunto" de la Argentina
4
Las cascadas escondidas en medio de un bosque de la Patagonia que transportan a un lugar mágico: cómo llegar
5
Único en la Tierra: el río más transparente del mundo está en América Latina y cautiva con su belleza