Esta maravillosa provincia ofrece naturaleza y paz a todos aquellos que deseen pasar las fiestas fuera del ruido de la ciudad.
Por Canal26
Martes 17 de Diciembre de 2024 - 13:17
Se acercan las Fiestas de Fin de Año y es un momento oportuno para desconectarse de la rutina y hacer un pequeño viaje en familia hacia la naturaleza. Argentina, al ser enorme en su extensión, tiene miles de rincones para disfrutar, pero dos destinos se destacan del resto y se encuentran en la provincia de Tucumán.
Se trata de dos lugares con una experiencia visual imponente, senderos interminables y una flora autóctona que asombra hasta al menos entusiasta. Se trata del Parque Sierra San Javier y el Parque Nacional Aconquija, dos joyitas tucumanas que se destacan para quienes buscan aventura y relajación en un solo viaje.
Te puede interesar:
Río de Janeiro vs. Punta del Este: ¿qué destino es más económico para las vacaciones 2025?
Si lo que buscás es pasar fiestas diferentes, la provincia de Tucumán ofrece una experiencia imperdible, con rutas poco exploradas, paisajes montañosos y una abundante vegetación que te ayuda a despejar la cabeza y la visión de las grandes carteleras de la ciudad.
Entre sus muchos atractivos, destacan dos destinos que combinan historia, biodiversidad y belleza natural, donde se respira la paz y se aprende a respetar al ecosistema.
Esta alternativa se extiende por unas 14.000 hectáreas y abarca gran parte de la sierra que lleva su nombre, lo que la convierte en un verdadero pulmón verde de esta región. Este espacio de conservación está dedicado a preservar el ecosistema invitando a los viajeros a caminar por sus senderos respetando la fauna y la flora.
Además, crea la posibilidad de avistar una variada fauna, como aves, mamíferos y reptiles, convirtiendo al parque en una opción única para los amantes de la naturaleza.
El punto mágico del parque se encuentra en el Jardín Botánico, que complementa la experiencia transformadora para pasar una Navidad distinta, ya que propone una visita educativa y científica sobre la flora local.
Se encuentra ubicado entre las imponentes montañas que le dan nombre a la región y se trata de uno de los espacios más representativos de Tucumán.
Con 74.000 hectáreas de extensión, esta propuesta no solo resguarda una rica biodiversidad, sino que también alberga vestigios de culturas originarias. Lugares como el "Pueblo Viejo del Aconquija" y "La Ciudacita" revelan la profunda conexión entre la naturaleza y los pueblos precolombinos que habitaron anteriormente, añadiendo un toque histórico a la aventura.
Además, este parque tiene como gran protagonista a los senderos de distintas dificultades para los amantes del trekking, lo que permite vivir aventuras solo, en familia o incluso con otros viajeros que quieren aventurarse en las desafiantes montañas.
Antes de emprender la travesía, es recomendable registrarse en el Centro de Informes Santa Rosa, ya que algunas áreas requieren medidas de seguridad adicionales debido a su complejidad de acceso. De todos modos, cada paso valdrá la pena, ya que los turistas pueden contemplar la belleza natural y la riqueza cultural que solo Tucumán ofrece.
1
El pueblito de la Patagonia con 300 habitantes conocido por ser el único "cuatripunto" de la Argentina
2
Único en la Tierra: el río más transparente del mundo está en América Latina y cautiva con su belleza
3
Un rincón porteño por conocer: cómo es y dónde queda la pizzería que se mantiene abierta por casi 20 horas
4
El secreto mejor guardado de la Patagonia: dónde queda el hermoso río que deberías visitar este verano 2025
5
Río de Janeiro vs. Punta del Este: ¿qué destino es más económico para las vacaciones 2025?