Se encuentra ubicado en un barrio emblemático de la ciudad y atrae a turistas de todo el mundo por su gran parecido al viejo continente.
Por Canal26
Miércoles 2 de Octubre de 2024 - 17:35
Hay un rincón oculto en Buenos Aires que, mágicamente, transporta a Europa a quien lo visite. Tanto los porteños, como los turistas, eligen este maravilloso lugar para pasar un fin de semana y conocer los pasajes escondidos que guarda nuestra ciudad.
Se trata de un paraje ubicado en el corazón de San Telmo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Este sitio es una excelente opción para recorrer y pasar el día, principalmente para los amantes de la arquitectura europea, ya que recuerda a algunas antiguas ciudades de Europa, como Lisboa o Sevilla.
Se llama El Pasaje de la Defensa y siendo de estilo colonial cuenta con patios internos, localizado en la esquina de Defensa y San Juan. Esta antigua casa burguesa de dos pisos tiene paredes pintadas de amarillo desteñido, patios y galerías de estilo italiano.
"Resulta fácil imaginar la vida de lujos que, desde el año 1876, vivieron allí sus propietarios, la familia Ezeiza, una de las más adineradas de la ciudad", detallan en su sitio web oficial.
Te puede interesar:
Palacio de la metrópoli: el extraño edificio de Buenos Aires que tenía una pista de autos en el techo
Luego de la epidemia de la fiebre amarilla que invadió Buenos Aires en 1871, la familia partió y la casa quedó deshabitada. Años después, se transformó en una escuela, "luego en sede nacional de un centro para sordos y finalmente, después de la crisis de 1930, se transforma en conventillo (suerte de vivienda urbana colectiva)", explica el sitio.
Finalmente, en 1980 tres arquitectos rediseñaron el espacio para conservarlo. Actualmente, es "una galería de comercios con anticuarios y pequeñas boutiques de artesanías". En el primer piso, se pueden ver las mesas de la terraza del Bar Ezeiza, un pequeño bar cultural con un menú de tragos típicos argentinos, limonadas naturales y platos.
Te puede interesar:
La verdad sobre los bigotes de los gatos: qué función cumplen y por qué no deben cortarse
Te puede interesar:
La ciencia respondió el enigma: ¿qué fue primero, el huevo a la gallina?
Para quienes deseen pasar un fin de semana diferente, el Pasaje de la Defensa, también conocido como Casa Ezeiza, que hace referencia a sus antiguos propietarios, es el lugar ideal, principalmente para aquellos interesados en la arquitectura europea y a su vez, en la historia y cultura de la ciudad.
1
El pueblo frente al mar que parece sacado de un cuento: tiene solo 25 habitantes y ofrece las mejores playas
2
Los favoritos del papa Francisco: la icónica confitería porteña famosa por sus sándwiches de miga
3
Palacio de la metrópoli: el extraño edificio de Buenos Aires que tenía una pista de autos en el techo
4
Vacaciones 2025: cuánto sale alquilar una semana en Brasil, Mar del Plata y Bariloche
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad