La empresa tecnológica continúa llevando a cabo varias pruebas iniciales en algunas ciudades estadounidenses para "recopilar datos y evaluar el desempeño" de su prototipo de transporte.
Por Canal26
Domingo 30 de Junio de 2024 - 20:50
Zoox, la unidad de robotaxi de Amazon, anunció que comenzará pruebas de sus vehículos autónomos en Miami y Austin. Será la primera vez que la empresa tecnológica realice ensayos fuera del oeste de Estados Unidos.
Según comunicó la compañía, las pruebas iniciales desplegarán una flota de vehículos Toyota Highlanders reacondicionados con conductores humanos de seguridad en zonas limitadas cerca de los distritos de negocios y entretenimiento de ambas ciudades.
La expansión de ensayos se lleva a cabo mientras la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) examina 500 vehículos de Zoox equipados con sistemas de conducción automatizada tras reportes de dos accidentes de tránsito.
"Estamos extendiendo nuestras pruebas para recopilar más datos y evaluar el desempeño en diversas condiciones urbanas", declaró un portavoz de Zoox. Miami y Austin son la cuarta y quinta ciudad de ensayos después de Las Vegas, San Francisco y Seattle.
By pioneering a completely new type of vehicle, we were able to rethink passenger safety from the ground up. Head to our Journal to learn about some of the safety features designed to keep our riders safe: https://t.co/W9f2IWuy19. #ThisIsZoox pic.twitter.com/EmD7Mt4Lau
— Zoox (@zoox) April 11, 2024
Las pruebas en Miami y Austin se centrarán, principalmente, en la conducción en zonas urbanas densas y el manejo de situaciones complejas en el tráfico. Las mismas permiten recopilar una variedad de datos cruciales para la perfección de la tecnología utilizada.
Te puede interesar:
Amazon en Argentina: qué productos conviene comprar para ahorrar hasta $800.000
Es un vehículo completamente eléctrico creado para el transporte de hasta cuatro pasajeros y su diseño es autónomo, por ende carece de volante y asiento para el conductor, características que representan una innovación en el transporte urbano.
El "robotaxi" se caracteriza por su capacidad de conducción bidireccional y la dirección en las cuatro ruedas, que le permiten maniobrar fácilmente en espacios reducidos sin la necesidad de retroceder. Además, está equipado con una serie de cámaras, radares y sensores LED.
En cuanto a su seguridad, Zoox posee un sistema de airbag en cada uno de sus cuatro asientos y un avanzado sistema de predicción basado en machine learning, que lo ayuda a anticipar las acciones de otros vehículos y peatones facilitando una conducción autónoma.
Por último, el vehículo eléctrico tiene la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h (75 mph) y posee una batería de 133 kWh que le permite operar durante un lapso de 16 horas con una sola carga, según informó un vocero de la empresa tecnológica.
1
Colossus: cómo es la "supercomputadora" que presentó Elon Musk con 100.000 chips Nvidia
2
El ChatGPT se expande: así es SearchGPT, el buscador que pretende destronar a Google
3
Modo Franco Colapinto en WhatsApp: este es el paso a paso para activarlo
4
Cómo instalar Copilot, la inteligencia artificial de Microsoft, en WhatsApp: el paso a paso
5
WhatsApp incorporó una "lupa escondida" para proteger a los usuarios: cómo utilizarla
Mantenete siempre informado