La empresa fabricante de celulares y otros dispositivos tecnológicos presentó en el Mobile World Congress el prototipo de un teléfono móvil completamente flexible y que aún no está a la venta.
Por Canal26
Lunes 26 de Febrero de 2024 - 13:05
Una nueva era tecnológica está llegando a los teléfonos móviles, una era donde la flexibilidad se convierte en protagonista. Durante el Mobile World Congress, Motorola, la compañía de celulares y demás artefactos tecnológicos, presentó un lanzamiento que se robó la atención de todos los presentes en el congreso que se está realizando en Barcelona, España y que tiene la cobertura en vivo de Canal 26 de la mano de Abril Rea.
Allí, la reconocida marca de celulares presentó el producto ante las más de 90.000 personas que asistieron a esta convención, siendo una de las convenciones tecnológicas más importantes del mundo. Lo que mostró la firma fue un prototipo de un nuevo modelo que se convirtió en la estrella del stand por su flexibilidad, ya que se dobla completamente.
Este prototipo cuenta con una característica muy especial: su “pantalla adaptativa”. Esta pantalla de 6,9 pulgadas se puede moldear a gusto del usuario y doblarse hasta casi la mitad, algo similar a lo que sucede con el Motorola Razr plegable.
Si bien es cierto que no queda completamente plegado, lo cierto es que la marca buscará que esto suceda. Con este nuevo modelo, ya no será necesario hacer “clic” para abrir y cerrar el plegable, dado que solo bastará con estirarlo o doblarlo como se quiera y hasta puede usarse como pulsera.
Te puede interesar:
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de diciembre 2024: los modelos afectados
Este dispositivo flexible que aún no está a la venta, además de tener pantalla flexible, como era de esperarse, su parte trasera también. Este modelo, en vez de tener una carcasa rígida de plástico o aluminio, cuenta con una especie de funda de piel que permite doblar el celular de tal manera que pueda mantenerse solo en pie.
Además, la empresa planea transformar este móvil en un wearable, es decir, que podría cumplir la misma función que los relojes o pulseras diseñados para medir el ritmo cardiaco, la cantidad de pasos que una persona da por día, o incluso para atender llamadas y ver las notificaciones que llegan al celular.
Es por ello que en la parte trasera cuenta con un imán que, combinado con la forma más doblada, podrá actuar como una especie de pulsera gigante que, gracias a la inteligencia artificial que la compañía planea incorporar al dispositivo, podría analizar la ropa que uno lleva puesta para generar un fondo de pantalla adaptado.
1
WhatsApp: qué significa sacar la foto de perfil, según la psicología
2
Adiós a la PlayStation 4: a partir de qué fecha Sony dejará de dar soporte a la consola
3
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de diciembre 2024: los modelos afectados
4
Los increíbles anteojos tecnológicos de Samsung que cuentan con inteligencia artificial
5
En simples pasos: cómo pasar una canción de Instagram a una playlist en Spotify