Insólito: un estudio afirmó que la Inteligencia Artificial es mucho más graciosa que los humanos

Investigadores informaron que el ChatGPT tiene mejor humor y que las bromas son similares a las del “nivel humano”, por lo que pueden provocar carcajadas.

Por Canal26

Lunes 29 de Julio de 2024 - 06:54

ChatGPT. Foto: Unsplash ChatGPT. Foto: Unsplash

Un estudio realizado en la Universidad del Sur de California, en Estados Unidos, comparó los chistes inventados por humanos y los generados por el ChatGPT para saber cuáles son más graciosos. De acuerdo con el relevamiento, indicaron que el modelo de la Inteligencia Artificial no tiene nada que envidiarles a los humanos sobre su capacidad de hacer reír.

Esta investigación llamada “Qué tan divertido es ChatGPT”, publicada en la revista Plos One, los especialistas señalaron que el chatbot de IA puede hacer bromas de buen nivel e incluso “iguales o más divertidas” que las que cuentan los humanos.

ChatGPT. Foto: Reuters ChatGPT. Foto: Reuters

La investigación fue hecha a través de una serie de pruebas en donde se le pedía al modelo de lenguaje que genere algunos chistes con humor y sarcasmo con el estilo de la publicación “The Onion” y luego se las comparó con aquellos que escriben los editores y periodistas humanos.

Para poder llegar a las conclusiones, los investigadores pusieron a prueba los chistes producidos por el ChatGPT y por las personas a un grupo de individuos que, sin conocer su autoría, reaccionaron a ellos.

Resultó que las bromas realizadas por Inteligencia Artificial recibieron un puntaje igual o incluso superior en comparación al tipo de humor ideado por humanos.

ChatGPT. Foto: Unsplash. ChatGPT. Foto: Unsplash.

Reserva Ecológica Costanera Sur. Foto Instagram @reservaecologicasur

Te puede interesar:

Buenas, bonitas y baratas: tres salidas económicas al aire libre en CABA para el fin de semana largo, según ChatGPT

Los chistes varías según la plataforma de Inteligencia Artificial

Este mismo estudio remarca que el humor varía dependiendo de la personalidad de cada persona y que los chistes contados por ChatGPT, Gemini de Google y los asistentes de voz no son graciosos por cuenta propia.

Sin embargo, sus chistes varían en su tono en forma escrita y los hacen en base al contenido que han recopilado dentro de su base de datos sin importar si se trata de un chiste simple o no, ya que imitan el comportamiento de los humanos.

Chiste del ChatGPT. Fuente: Captura. Chiste del ChatGPT. Fuente: Captura.

Además, el New York Post indicó que el humor del ChatGPT, Siri y Alexa son más inocentes y a veces resultan aburridos para un adulto. Según la publicación, uno de los chistes que más hizo reír a los reporteros fue: “¿Por qué el espantapájaros se convirtió en un neurocirujano de éxito? ¡Porque era sobresaliente en su campo!”.

Sin embargo, esto no quiere decir que la Inteligencia Artificial pueda suplir el sistema complejo del humor y de los chistes de las personas dependiendo de la cultura y las costumbres de cada país.

Notas relacionadas