Polémica en China: desarrollan robots sexuales con inteligencia artificial similar a ChatGPT

"Estamos desarrollando una muñeca sexual de próxima generación que puede interactuar vocal y físicamente con los usuarios", señaló el director ejecutivo de Starpery Technology. Los detalles.

Por Canal26

Martes 18 de Junio de 2024 - 16:38

La muñeca sexual que desarrollaron científicos chinos mediante Inteligencia Artificial. Foto: starpery dollofficial La muñeca sexual que desarrollaron científicos chinos mediante Inteligencia Artificial. Foto: starpery dollofficial

Científicos e ingenieros chinos están aplicando tecnología similar a la empleada por ChatGPT a robots sexuales, para crear compañeros interactivos potenciados con inteligencia artificial (IA), que pronto llegarán a las tiendas, informaron el martes medios locales.

Inteligencia artificial. Foto: Reuters. Inteligencia artificial. Foto: Reuters.

"Estamos desarrollando una muñeca sexual de próxima generación que puede interactuar vocal y físicamente con los usuarios, y se esperan prototipos para agosto de este año", señaló a principios de este mes Evan Lee, director ejecutivo de Starpery Technology, importante productor, de la ciudad de Shenzhen.

Amigos con derechos. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Más que una amistad: cuál es el signo zodiacal ideal para tener un amigo con derechos, según la IA

Desafíos éticos y tecnológicos

Según Lee, "aún persisten desafíos tecnológicos, particularmente para lograr una interacción humana realista". "Si bien el diálogo simple es fácil, la creación de respuestas interactivas implica el desarrollo de modelos complejos por parte de empresas de 'software' especializadas", explicó.

"La nueva generación de muñecas sexuales, impulsadas por modelos de inteligencia artificial y equipadas con sensores, pueden reaccionar tanto con movimientos como con el habla, mejorando significativamente la experiencia del usuario al centrarse en la conexión emocional en lugar de solo en las habilidades conversacionales básicas", continuó Lee.

Mientras, la industria enfrenta varias críticas que "incluyen la opinión de que confiar excesivamente en compañeros de IA para la satisfacción sexual o emocional podría conducir a una conexión humana menos genuina, afectando la capacidad del usuario para formar relaciones saludables con personas reales", recoge South China Morning Post.

Asimismo, los planes de Starpery incluyen el desarrollo de robots capaces de realizar tareas domésticas, ayudar a personas con discapacidades y brindar atención a adultos mayores, así como proteger a las personas de trabajos peligrosos, todo de acuerdo con una información del sitio Sputnik News.

Notas relacionadas