Figure AI ya realizó varias alianzas con grandes empresas cómo Open IA o BMW Manufacturing y se posiciona como la mayor promesa en el mundo del desarrollo de robots, que cada día están más cerca de la vida cotidiana.
Por Canal26
Viernes 1 de Marzo de 2024 - 13:02
Figure AI, la nueva empresa que está enfocada en el desarrollo de robots humanoides avanzados, se hizo con la atención del mundo tecnológico luego de asegurar una financiación de 675 millones de dólares provenientes de instituciones y gigantes tecnológicos de gran renombre en el sector.
Algunos de ellos son; Jeff Bezos, fundador de Amazon, de Microsoft; Nvidia, la compañía más importante de chips que se utilizan para las IA y OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT.
Este gran colchón financiero elevó el valor de Figure AI a los 2.600 millones de dólares, un referente importante en su joven trayectoria en el campo de la inteligencia artificial.
Te puede interesar:
Colossus: cómo es la "supercomputadora" que presentó Elon Musk con 100.000 chips Nvidia
Figure Ai todavía no llega a los dos años desde su fundación y ya tiene en sus planes utilizar el capital obtenido para expandir sus operaciones en diversas direcciones y sectores. Entre estos, se incluye la mejora de sus programas de capacitación en inteligencia artificial, un gran avance en la producción de sus robots de vanguardia y la ampliación de su equipo con más ingenieros especializados.
A su vez, tienen en la mira la opción de acelerar el proceso de comercialización de sus innovaciones, lo cual podría ser un gran cambio para el paradigma en la integración de la inteligencia artificial en la vida cotidiana.
Te puede interesar:
Crean el primer panel táctil sin electricidad: cómo funciona esta tecnología
Figure AI continua formando una fuerte alianza con OpenAI, con el fin de avanzar con el desarrollo de modelos de IA más sofisticados, y pretenden potenciar la funcionalidad de sus robots. La estrella, el producto más emblemático de esta colaboración (por el momento), es el robot Figure 01, el cual fue diseñado para ejecutar tareas con una precisión comparable a la humana.
Este robot ya pudo demostrar su capacidad en distintos entornos de la vida cotidiana de los humanos como fábricas, almacenes y puntos de venta minorista, manejando herramientas y realizando tareas cotidianas, como preparar café. Estas demostraciones resaltan el avance en cuanto a la movilidad, destreza y la aplicación práctica de la inteligencia artificial.
El robot estrella de esta empresa se llama Figura 01, capaz de mover su "cuerpo" y "manos" como un humano y que está pensado para ser usado en fábricas, almacenes y hasta ventas minoristas.
También podría llegar a ser útil para el sector de la defensa, pero de momento la empresa no ha anunciado contratos de este tipo.
Asimismo , este apoyo financiero le permitió a Figure AI cerrar su primer acuerdo comercial con la empresa de autos alemana, BMW Manufacturing, lo que marcó su introducción a la industria automotriz con la implementación de sus robots humanoides en el proceso de producción de vehículos.
Esta alianza no solo es otra demostración de el potencial de crecimiento y diversificación de los robots de Figure AI sino que también es una puerta que se le abre a futuras incursiones en otros mercados, incluido el sector de la defensa, aunque por el momento no han habido novedades en esa área.
Te puede interesar:
Cómo es "U-SAFE", el robot que reemplazará a los guardavidas y ya se usó en Argentina
Con todas estas inversiones y con los pasos agigantados que está dando el desarrollo de robots humanoides y domésticos inteligentes, se refleja la creciente tendencia global que tiene a competidores como Tesla, Boston Dynamics y Technologies, además de gigantes históricos de la electrónica como LG y Samsung, que presentan sus innovaciones en ferias internacionales como el CES.
Estos anuncios significan que no solo es la competencia que está en ascenso sino también el interés general por avanzar hacia una sociedad donde la vida cotidiana sea facilitada por la automatización y la inteligencia artificial.
A su vez, la carrera por el liderazgo en la innovación tecnológica de robots humanoides se vuelve cada vez más intensa y evidencia que el futuro de la inteligencia artificial no solo está inmerso en un desarrollo teórico o en aplicaciones de software, sino también da atención a cómo estas capacidades pueden incorporarse físicamente en el día a día.
1
De qué se trata el curso gratuito de Google sobre Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático
2
Cómo evitar estafas virtuales: los números que no hay que atender nunca
3
Baratas, lindas y cómodas: cómo son las casas prefabricadas que ofrece Amazon
4
Australia: buscan prohibir el acceso a redes sociales de los menores de 16 años
5
Comprar en Amazon desde Argentina: los pasos para traer productos del exterior sin comisión
Mantenete siempre informado