Mientras más usamos la tecnología aumenta el riesgo de sufrir el robo de datos y para hacer frente a la situación algunas recomendaciones son clave.
Por Canal26
Jueves 30 de Noviembre de 2023 - 13:25
En el último tiempo, las tecnologías aumentaron su influencia en la vida de las personas. Incluso, un estudio indica que pasan se pasaba un promedio de 5 horas diarias mirando las pantallas. Tanta exposición a ellas nos pone en peligro de ser víctimas de ciberataques y robo de información, por lo que una serie de tips podría ser la clave para evitarlo.
Los pequeños dispositivos nos acompañan a todos lados y en los últimos años se volvieron mucho más que un aparato para hacer llamadas y enviar mensajes. Los celulares se volvieron el centro de manejo de nuestras cuentas bancarias, turnos médicos e información de suma importancia.
Al guardar tantos datos personales, un simple click en la página incorrecta podría quebrar nuestra ciberseguridad y volvernos víctimas de robos y hackeos. Muchas personas ignoran el riesgo que se exponen al registrarse en ciertas plataformas, a pesar de las múltiples campañas de concientización que existen.
En este sentido, un relevamiento realizado por los especialistas en seguridad informática de ESET reveló que el error humano es responsable de aproximadamente el 82% de todas las filtraciones de datos corporativos.
Para evitar que continúen los ciberataques es mejor el manejo de los dispositivos y que las personas tomen más conciencia sobre su uso.
Te puede interesar:
Robo a un municipio de La Pampa: hackearon una cuenta y se llevaron 24 millones de pesos
Esta lista de las equivocaciones más comunes fue creada por los expertos en seguridad informática de ESET y son las siguientes:
Para evitar este tipo de hackeos es importante asegurarse de donde viene el enlace y no abrirlo si dudamos del remitente, a quien podemos contactar para asegurarnos su legitimidad.
Para evitar esta amenaza hay que tener activas las actualizaciones automáticas en nuestro sistema operativo, así no es necesario hacerlo manualmente y no se corre el riesgo de cometer errores.
Para que esto no pase nunca hay que conectar la memoria o aparato USB de ninguna persona a nuestros equipos, ya que no sabemos su contenido y nos exponemos a un gran riesgo.
Evitar este error es muy simple, hay que elegir contraseñas largas que tengan mayúsculas y números y que sean únicas.
Para evitar este gran error, los expertos recomiendan no usar los aparatos laborales para tareas personales, solo con fines de trabajo.
1
WhatsApp: qué significa sacar la foto de perfil, según la psicología
2
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de diciembre 2024: los modelos afectados
3
Adiós a la PlayStation 4: a partir de qué fecha Sony dejará de dar soporte a la consola
4
Los increíbles anteojos tecnológicos de Samsung que cuentan con inteligencia artificial
5
En simples pasos: cómo pasar una canción de Instagram a una playlist en Spotify