El engaño es simple: hacerse pasar por un amigo o familiar, dado que es el "anzuelo" para atrapar a los internautas e ingresar a su cuenta bancaria.
Por Canal26
Sábado 6 de Julio de 2024 - 16:20
En un contexto donde las estafas en redes sociales son moneda corriente, de manera diaria nos encontramos con consejos de especialistas para cuidarnos.
Sucede que los ladrones virtuales buscan nuevas tácticas y ahora, a través de una videollamada, pueden lograr su encomienda: acceder a los dispositivos en un instante.
El engaño es simple: hacerse pasar por un amigo o familiar, dado que es el "anzuelo" para atrapar a los internautas e ingresar a su homebanking.
Te puede interesar:
Gemini en WhatsApp: los usuarios con Android podrán pedirle que envíe mensajes o realice llamadas
Los ciberdelincuentes permite convencer a las víctimas de aceptar una videollamada. Primero se hacen pasar por un amigo o familiar, rápidamente dan aviso de una falla técnica. Al comenzar la conversación, le solicitan apretar un botón que aparecerá en la pantalla de su celular.
"WhatsApp tendrá acceso a toda la información que sea visible en la pantalla o que reproduzcas en tu dispositivo durante una grabación o transmisión. Se incluyen las contraseñas, los detalles de pago, las fotos, los mensajes y el audio que reproduzcas", dice el alerta que envía la aplicación.
En caso de presionar la opción "comenzar ahora", los delincuentes tendrán acceso a todas las aplicaciones del dispositivo. Eso es posible cuando el usuario comparte pantalla y, a partir de allí, tu homebanking está en riesgo.
Te puede interesar:
Apto para distraídos: la función de WhatsApp para no perder los chats no leídos entre todos los mensajes
Para evitar cualquier tipo de ingreso al celular mediante imágenes, videos y otros enlaces, es importante desactivar el Bluetooth del celular. Los hackers lo utilizan para conectarse a través de esta red inalámbrica para hacer un escaneo de las vulnerabilidades del smartphone.
Al no tener conectado el bluetooth, no se pueden compartir archivos ni dar acceso al teléfono a ningún dispositivo y de esta forma, la información que se encuentra almacenada está protegida.
Por otro lado, cabe destacar que los usuarios no deben aceptar peticiones de conexión si no lo están requiriendo y a la hora de usar el bluetooth, verificar muy bien el dispositivo con el que se emparejará el teléfono.
Además, el software del celular debe mantenerse siempre actualizado, las contraseñas deben ser seguras o difíciles de adivinar y sin datos demasiados personales.
1
De qué se trata el curso gratuito de Google sobre Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático
2
Baratas, lindas y cómodas: cómo son las casas prefabricadas que ofrece Amazon
3
Comprar en Amazon desde Argentina: los pasos para traer productos del exterior sin comisión
4
Australia: buscan prohibir el acceso a redes sociales de los menores de 16 años
5
Adiós a la PlayStation 4: a partir de qué fecha Sony dejará de dar soporte a la consola
Mantenete siempre informado