El chatbot de OpenAI presenta ligeros cambios respecto a su par de navegador.
Por Canal26
Jueves 3 de Agosto de 2023 - 18:59
Un importante cambio llegó para ChatGPT. Ahora, es posible interactuar con la inteligencia artificial de OpenAI sin necesidad de ingresar a la página web, ya que se habilitó el acceso a la aplicación en dispositivos Android.
Si bien se trata de la misma plataforma con funciones similares, existen ciertas diferencias que modifican la experiencia en cada una de las versiones, que se mantienen gratuitas.
Te puede interesar:
Buenas, bonitas y baratas: tres salidas económicas al aire libre en CABA para el fin de semana largo, según ChatGPT
Se trata de la diferencia más clara, ya que la versión de navegador cuenta con una plataforma compleja al poder utilizar el mouse. Por su parte, el diseño de la aplicación es más simple. En primer lugar se abrirá el chat, mientras que en la parte superior estarán las opciones y configuraciones.
En el lado izquierdo están las conversaciones previas y ajustes, mientras que en el derecho aparecen las opciones de borrar la conversación, cambiarle el nombre o iniciar un nuevo chat.
Así como en la versión web todo se hace con el ratón y el teclado, la aplicación aprovecha los gestos, característica común en varias plataformas. Por otro lado, al mantener oprimido el contenido generado por ChatGPT se desplegará un menú para ver diferentes opciones, entre las que figuran copiar el texto, calificar la respuesta y generar una nueva.
Otra diferencia importante frente a la versión web es la inclusión de la herramienta Select Text, la cual, al seleccionarla, abre una nueva ventana con la respuesta y brinda la posibilidad de seleccionar frases o párrafos específicos del contenido creado.
Un punto negativo es la ausencia de las sugerencias de contenido. En la versión de navegador, cuando se crea una nueva conversación, ChatGPT da una serie de opciones para que los usuarios comiencen a interactuar con la IA, mientras que al generar una respuesta presenta sugerencias de cómo seguir realizando peticiones.
Esta función es nueva y llegó al mismo tiempo que la aplicación para Android, por lo que es posible que por ello aún no esté disponible en celulares.
Se trata de una opción que no tiene la página web. Es posible hacer las solicitudes al ChatGPT tanto por texto como también activando el micrófono y dando las indicaciones por voz, lo que hace que sea más sencillo dar las instrucciones.
Al consultarle a la aplicación cuáles son las diferencias que tiene con la versión de navegador, esta indicó que tiene cambios en la interfaz y puede ser que en algunas funciones. Lo contrario sucede en la web, la cual afirma no tener conocimiento de ella y que OpenAI no había desarrollado ninguna. Esto se debe a que sus datos son de hasta 2021.
1
¿Conectar primero el celular o el cargador?: qué hacer para evitar daños en tu teléfono
2
WhatsApp incorpora el modo walkie talkie: de qué se trata esta novedosa actualización
3
Qué dijo Elon Musk sobre la posible salida del "Tesla Phone"
4
Black Friday 2024: cómo aprovechar los descuentos y las promociones desde Argentina
5
Adicción al celular: cuáles son las ocho señales de alerta que indican una fuerte dependencia