Así lo aseguró el Ministro de Salud de la Nación quien afirmó que "los países que tienen marcos legales restrictivos no reducen el número de abortos, sino que aumentan la proporción de abortos inseguros".
Por Canal26
Martes 24 de Julio de 2018 - 15:34
(Foto: NA)
El Senado retomó este martes el debate sobre la legalización del aborto con el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, como primer expositor.
En el quinto día de exposiciones hablarán 16 oradores a favor y en contra del proyecto que ya obtuvo media sanción.
El funcionario, aseguró haber sido difamado en la previa del debate al afirmar que: "Se han dicho barbaridades que no voy a aceptar".
Al comenzar con su exposición, Rubinstein habló de estadísticas y aseveró que "en los países que tienen aborto legal, entre el 90 y 2014 ha habido una disminución del número de abortos cada mil mujeres en edad reproductiva, lo que no se ha producido en los países que tienen marcos legales más restrictivos".
Más adelante, dijo que "en caso de que la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) fuera sancionada, el aborto sería en el 90% de los casos farmacológico".
También se refirió al costo de los medicamentos en caso de que se apruebe la ley y aseguró que el valor sería 30 veces menor: "El costo por aborto hoy es de $ 11.500 y $ 1.914 sería si estuviera sancionada la ley de IVE. Esta diferencia tiene que ver con la reducción muy dramática de la tasa de complicaciones, en caso de que el aborto se realice en un entorno legal".
"Los países que tienen marcos legales restrictivos no reducen el número de abortos, sino que aumentan la proporción de abortos inseguros. Y la legalización del aborto reduce la mortalidad y las hospitalizaciones por complicaciones sin implicar mayores costos para el sistema de Salud".
1
Memorándum con Irán: La Corte dejó firme la prisión preventiva de Cristina Kirchner
2
Alternativa Federal lanzó su campaña: "Este Gobierno nos puso de rodillas"
3
José Ángel Allende postuló a Héctor Maya como Senador para 2025: "Es un candidatazo"
4
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
5
Ollas populares y protesta en el Obelisco contra la crisis económica