En el juicio por enriquecimiento ilícito, la fiscal tiene argumentos para acusar al ex secretario de transporte de haberse hecho de un avión sin poder justificar esa adquisición con el sueldo que cobraba como funcionario público.
Por Canal26
Lunes 22 de Febrero de 2021 - 10:43
Avión de Ricardo Jaime.
Confirmaron en el juicio por enriquecimiento ilícito que Ricardo Jaime era dueño de un avión valuado en USD 4 millones.
A partir de testimonios brindados por testigos y los datos que se sumaron al expediente, la fiscal Gabriel Baigún, tiene argumentos para acusar al ex secretario de transporte de haberse hecho de un avión sin poder justificar esa adquisición con el sueldo que cobraba como funcionario público.
El avión es un LearJet 31A cuya matrícula es N786YA y está valuado en unos 4 millones de dólares y la pruebas están en unos mails que tiene la justicia entre Jaime y Manuel Vázquez, su principal testarferro. En los correos electronicos se señaló que el dinero para el avión llegó de tres empresas ligadas el negocio del transporte: Trenes de Buenos Aires, Ferrovías y Metrovías.
Ricardo Jaime en juicio por enriquecimiento ilícito.
Además los testimonios de los pilotos complican aun más a Jaime. En declaraciones contaron varios que llevaron, en varias oportunidades, al ex secretario de Transporte y a sus familiares a Córdoba y a Brasil.
La fiscal Baigún tiene pruebas suficientes para acusar a Jaime y los Vázquez por la compra del avión de cuatro millones de dólares. El origen del dinero no se pudo determinar: solo la confesión de Vázquez podría indicar qué empresarios pusieron la plata para la compra del avión.
1
Murió Roberto Dromi, ministro de Obras Públicas durante la presidencia de Carlos Menem
2
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
3
Gerardo Werthein no viajará al Vaticano para asistir a la ceremonia por los 40 años del Tratado de Paz y Amistad con Chile
4
Se realizó el tradicional asado de Luis Barrionuevo en el hotel Uthgra
5
Milei se acerca a Trump: ¿qué se busca con la buena relación entre Argentina y Estados Unidos?