El presidente maneja personalmente las negociaciones para plasmar los puntos de consensos con la oposición.
Por Canal26
Viernes 3 de Mayo de 2019 - 20:30
El Presidente Mauricio Macri se puso al frente de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición para plasmar puntos de consensos y llamó a Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna y Sergio Massa.
El rionegrino Pichetto y el salteño Urtubey se mostraron disponibles, pero el diálogo telefónico entre Lavagna y el Presidente habría sido tenso.
Desde el oficialismo consideran que el "enojo" de Lavagna fue por “la forma” y porque se enteró de la noticia a través de los medios.
Por su parte, desde el Gobierno consideran que empresarios medios y mercados recibieron con muy buenas expectativas la idea de los consensos.
En tanto, Rogelio Frigerio seguirá tendiendo puentes con otros opositores, aunque no está claro cómo será la modalidad de las conversaciones, según consignó Clarín.
El presidente decidió avanzar con lo que ya había conversado con el jefe de la bancada del PJ en el Senado, Miguel Pichetto y desde el oficialismo aseguraron que varios funcionarios también habrían daado el visto bueno.
“Es importante construir acuerdos básicos en donde pongamos por delante el país”, dijo el neuquino Omar Gutiérrez.
Por su parte, Miguel Lifschitz, cercano a Lavagna, visitó a Frigerio en la Rosada donde hablaron de biocombustibles, pero no avanzaron sobre un posible acuerdo.
Mientras tanto, en el Gobierno no piensan en excluir al kirchnerismo pero tampoco hay muchas expectativas de que se sumen a la firma de un documento.
1
Memorándum con Irán: La Corte dejó firme la prisión preventiva de Cristina Kirchner
2
Alternativa Federal lanzó su campaña: "Este Gobierno nos puso de rodillas"
3
José Ángel Allende postuló a Héctor Maya como Senador para 2025: "Es un candidatazo"
4
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
5
Cuadernos de coimas: ex contador de los Kirchner ratificó su intención de ser arrepentido