El desafiante discurso de Patricia Bullrich tras el distanciamiento con Mauricio Macri: "No somos agua tibia"

La ministra de Seguridad tuvo duras palabras contra el expresidente mientras les hablaba a sus filas en una cafetería, donde además ratificó su respaldo al presidente Javier Milei.

Por Canal26

Viernes 5 de Julio de 2024 - 19:56

Patricia Bullrich. Foto: NA Patricia Bullrich. Foto: NA

En medio de la interna del PRO por la rivalidad con el expresidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad y expresidenta del partido, Patricia Bullrich, tuvo duras palabras mientras les hablaba a sus filas en una cafetería, donde además ratificó su respaldo al presidente Javier Milei.

"Nosotros no somos agua tibia, nosotros nos jugamos a fondo por el cambio y por la libertad de la Argentina. Vamos por la decisión de cambiar la Argentina y lo estamos haciendo", expresó la funcionaria en la cafetería Pertutti, ubicada en Avenida Corrientes al 3200.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Foto: NA Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Foto: NA

Y agregó: "Vamos a ser la corriente más importante que apoye conjuntamente al partido de gobierno y esa va a ser la mejor manera de demostrar que tenemos diputados firmes, senadores firmes y decisiones firmes".

En ese momento, la ministra de Seguridad lanzó una fuerte frase: "Que nos quieran venir a correr con el aparato, nos cagamos en que nos quieran venir a correr con el aparato".

La palabra de Patricia Bullrich en medio de la interna del PRO. Video: X

Un drone explotó cerca de la Embajada de Israel. Foto: NA

Te puede interesar:

Un drone explotó cerca de la Embajada de Israel: el Gobierno descartó que se trate de un ataque terrorista

Bullrich reafirmó su apoyo a Milei

Las palabras de Bullrich se dieron después de publicar una carta en la cual le envió un dardo al expresidente y tras una conflictiva asamblea del PRO en la que el diputado Martín Yeza asumió la titularidad del partido (un puesto que Macri le había prometido a Bullrich).

En la misiva que lleva el título "Nuestro compromiso incondicional con el cambio y la libertad", la funcionaria argumentó que "fueron 6.200.000 de personas las que me acompañaron en mi decisión de apoyar en el balotaje a Javier Milei" por lo que deberá cumplir con "el compromiso con los argentinos".

 

 

A pesar del ruido interno del espacio en la previa del intercambio del órgano que determina los acuerdos electorales con otras fuerzas, la extitular aseguró su continuidad en el PRO al tiempo que subrayó que aspira a dar el debate interno y aclaró que "que no se trata de cargos, es mucho más profundo: es un debate de rumbo".

Notas relacionadas