A pesar de ser uno de los espacios aliados del oficialismo, el partido que conduce Mauricio Macri reclamó "una política exterior equilibrada".
Por Canal26
Domingo 17 de Noviembre de 2024 - 09:03
Luego de que Argentina rechazara intensificar esfuerzos para prevenir y eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas, en el marco de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el PRO cuestionó la política exterior y reclamó porque el país “vota en soledad contra el resto de la humanidad”.
“Desde el PRO estamos convencidos de la necesidad de tener una política exterior equilibrada. No se trata de encolumnarse, ya sea con Estados Unidos o Israel, ni con China”, puntualizó el partido liderado por el ex mandatario Mauricio Macri, a pesar de que es uno de los espacios aliados con La Libertad Avanza.
En la misma línea, pidió actuar con “visión estratégica, priorizando los intereses nacionales y promoviendo relaciones diplomáticas que favorezcan el desarrollo y bienestar de Argentina”, para evitar caer “en dependencias o confrontaciones innecesarias”.
El comunicado lanzado por el PRO se debe a que esta no es la única polémica abierta por las posturas adoptadas que protagoniza la Cancillería a cargo de Gerardo Werthein, quien en los últimos días ordenó rechazar la resolución sobre derechos de los pueblos indígenas .
De este modo, el PRO hizo públicas sus diferencias luego que, a finales de septiembre, sostuviera que, pese a las fallas y carencias de la ONU, es una plataforma para “para dialogar, coordinar o disentir en un marco de respeto”.
"Con el Pacto del Futuro el mundo se propuso un nuevo horizonte hacia 2045. El desafío ahora es pasar de la palabra a la acción, de los enunciados altruistas a los pasos concretos que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas", argumentaron en aquel entonces a través de un comunicado de prensa.
Te puede interesar:
El Gobierno evalúa el futuro del edificio donde funcionaba el exministerio de Desarrollo Social
La Argentina fue el único país de las Naciones Unidas (ONU) que votó en contra de la Resolución de la Asamblea General presentada el 11 de noviembre que apostaba a la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas. Fue aprobado por 170 países, 13 se abstuvieron y la delegación argentina se opuso.
Así, contrariamente a lo que podría esperarse, el gobierno libertario no votó con sus aliados de Israel y Estados Unidos, países que formaron parte de la mayoría de 170 países a favor de la resolución mencionada, que tuvo un solo voto negativo, el argentino.
1
Tras su llegada al país, Emmanuel Macron compartió una cena con Milei en Olivos
2
El Gobierno evalúa el futuro del edificio donde funcionaba el exministerio de Desarrollo Social
3
El PRO y una dura crítica al gobierno por el voto negativo en la ONU: “Vota en soledad y contra el resto de la humanidad”
4
Gustavo Menéndez celebró el inicio de los Juegos Bonaerenses: hay más de 700 representantes de Merlo
5
Massa: “El Gobierno vive en una nube y no entiende lo que le está pasando al ciudadano de a pie”
Mantenete siempre informado