Los Moyano, más duros con el Gobierno: "Estamos en estado de alerta y movilización"

El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, reclamó la reapertura de paritarias del sector y advirtió que no permitirá que "le falte un plato de comida a ningún trabajador en actividad".

Por Canal26

Lunes 8 de Octubre de 2018 - 12:40

Paro general - Hugo Moyano - Camioneros - Conferencia (NA)

En medio del avance de la Justicia, Hugo Moyano, líder del gremio de Camioneros, reclamó la reapertura de paritarias del sector y advirtió que no permitirá que "le falte un plato de comida a ningún trabajador en actividad".

 


"Queremos equiparar la pérdida del poder adquisitivo", enfatizó Moyano, en una conferencia de prensa en la que exigió volver a sentarse a negociar con los empresarios del sector un aumento extra.



En junio pasado, el gremio firmó su paritaria con una actualización del 25 por ciento.



"No somos nosotros los que encarecemos el gasoil y los peajes. Eso se lo tienen que reclamar al Gobierno nacional", subrayó Moyano, al justificar su reclamo, durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede del sindicato.

 

Los Moyano reunieron al Consejo Directivo de la Federación Nacional de choferes para analizar un plan de lucha contra la decisión de dilatar un aumento extra al 25% firmado en junio pasado. Ante el avance de la inflación y la megadevaluación, reclaman un 42% de recomposición total anual para el período 2018-2019.

A través de una carta, el 27 de septiembre lanzaron un ultimátum a la Federación de Empresas del Autotransporte de Carga (Fadeeac), en la que conminaron a la entidad empresaria a darles una respuesta a su pedido en un plazo de 72 horas.

 

El reclamo de Camioneros por apertura de paritarias se da en el medio del avance de la Justicia sobre los Moyano en Independiente. Este lunes Clarín publicó un supuesto Reporte de Operación Sospechosa de la UIF con una empresa offshore vinculada a Independiente.

 

Al respecto, Hugo Moyano se expresó sobre el tema: "La abrió (Javier) Cantero y la Bebota (por Florencia Arietto), cuando nos enteramos de que existía, la usamos. Hay una denuncia del Consejo Directivo de Independiente contra la exasesora de Seguridad, porque ella prestó dinero y se lo tuvieron que devolver. Va a haber una denuncia por que a Independiente le quieren rematar la casa (sede social) de (la calle) Bocayá. Ella prestó pesos y cobró dólares".

Notas relacionadas