“Estos puntos no son un plan de gobierno, ni una propuesta electoral, ni un contrato de adhesión. Son una invitación”, dice el texto de Mauricio Macri.
Por Canal26
Lunes 6 de Mayo de 2019 - 16:03
El gobierno amplió la convocatoria para la búsqueda de consensos y sumó a Cristina Kirchner, la Iglesia, gremios, empresarios y gobernadores.
"Le quiero pedir que pueda expresarse sobre estos 10 puntos que consideramos imprescindibles para despejar algunas de esas dudas que existen sobre nuestro país", dice el texto de Mauricio Macri en el arranque de su invitación.
La citación incluye también a los precandidatos presidenciales Juan Manuel Urtubey, Miguel Angel Pichetto, Daniel Scioli, Roberto Lavagna, y Sergio Massa, todos sectores representantes del peronismo racional y del kirchnerismo. A la lista también se sumó a la Iglesia católica y evangélica.
Por el lado de los empresarios, incluyó al Grupo de los 6 - UIA, la CAC, ADEBA, la Sociedad Rural, la Bolsa de Comercio y Camarco- y la Asociación Empresaria Argentina – AEA- que salieron a apoyar el acuerdo de gobernabilidad. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa había dicho que “el acuerdo resulta indispensable”. La novedad, más allá de la inclusión de Cristina, es la convocatoria de la CGT, encabezada por Carlos Acuña y Héctor Daer.
En la invitación Macri agrega: "Estos puntos no son un plan de gobierno, ni una propuesta electoral, ni un contrato de adhesión. Son una invitación para que podamos despejar algunos temas esenciales de nuestras discusiones. Confío en que desde la madurez democrática podremos dar una muestra de acuerdo que nos permita darle mayor tranquilidad a los argentinos".
1
Memorándum con Irán: La Corte dejó firme la prisión preventiva de Cristina Kirchner
2
Alternativa Federal lanzó su campaña: "Este Gobierno nos puso de rodillas"
3
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
4
José Ángel Allende postuló a Héctor Maya como Senador para 2025: "Es un candidatazo"
5
Cuadernos de coimas: ex contador de los Kirchner ratificó su intención de ser arrepentido