En el Día de la Pachamama, Mauricio Macri participó de la ceremonia en Jujuy

El Presidente pasó la jornada en el norte, donde recorrió obras. Luego cenará en Corrientes con el gobernador Gustavo Valdés.

Por Canal26

Jueves 1 de Agosto de 2019 - 16:35

Pachamama, Mauricio Macri y Juliana Awada en San Salvador de Jujuy, NA

MACRI DURANTE LA CEREMONIA EN JUJUY, AGENCIA NA

 

 A una semana del acto de cierre de cara a las PASO, el presidente Mauricio Macri visitó Jujuy y participó la ceremonia de ofrenda a la Pachamama junto al gobernador, local Gerardo Morales.


En su novena visita a la provincia norteña, Macri desplegó una intensa actividad de carácter electoral, que contempló una recorrida por las obras de ampliación al Aeropuerto Internacional, Horacio Guzmán y la Ruta Nacional 34 junto a Morales.
  

Además, Macri visitó el ingenio La Esperanza, una planta azucarera ubicada en esta localidad jujeña cuyos nuevos propietarios revirtieron un proceso de quiebra que llevaba 21 años, informó Presidencia.

 

El jefe de Estado junto a su esposa, Juliana Awada, Morales y la primera dama provincial, Tulia Snopek, asistió a la ceremonia de ofrenda a la Pachamama, que tuvo lugar al pie del Cerro de los Siete Colores.
  

Macri participó de la tradicional ceremonia a la madre tierra, un ritual que realizan el primer día de agosto de cada año los pueblos originarios de la región andina.
  

Encontrá más vídeos

Más temprano, el mandatario nacional comenzó su raid de visitas acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, con un saludo a los trabajadores de la ruta 34, que en uno de sus tramos se transformará en autopista.
  

Según se informó, unos 26 kilómetros de la obra se realizarán entre el límite jujeño con Salta, en el empalme de la RN66, ubicada en El Cuarteadero, al sur de la provincia.
  

En el ingenio La Esperanza, Macri fue recibido Juan José Budeguer, y sus hijos Luis y Sebastián, dueños de la planta azucarera.
  

El grupo empresario tras sacar la planta del proceso de quiebra, se comprometió mantener los 600 puestos laborales que estaban subvencionados por el gobierno jujeño.
  

De esa actividad, participó, además, el ministro provincial de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles.

 

 

Notas relacionadas