Comenzó el cuarto día del juicio por el crimen y aparecieron las primeras declaraciones de los testigos.
Por Canal26
Jueves 5 de Enero de 2023 - 10:31
Testigo. Foto: Télam.
Este jueves en el cuarto día del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa frente a un boliche de Villa Gesell, hablan y dan su testimonio la turista que le hizo RCP al joven minutos después de la pelea y dos comerciantes que estaban cerca de la situación.
Además de las personas mencionadas habrá 9 declaraciones más: serán 12 testigos en total los que hablen este jueves, y se trata de testigos que presenciaron la situación de cerca.
Te puede interesar:
Cuál es el motivo por el que Máximo Thomsen no participará de la serie de los rugbiers
Tomás Bidonde, un joven que estaba en el boliche Le Brique de Villa Gesell el 18 de enero de 2020 y presenció el ataque contra Fernando Báez Sosa, aseguró esta mañana en el juicio que vio cuando Máximo Thomsen le pegó "dos puntinazos" en la cabeza a la víctima mientras estaba en el suelo y apuntó a Ciro Pertossi como otro de los agresores que lo golpeó "en la espalda y costado", también en el piso.
"Cuando lo veo de frente, está pegando, golpeando al chico que después fallece, y recuerdo que ya casi al final le pega dos patadas en la cabeza, como puntinazos, y después recuerdo que lo agarra de la cabeza y le vuelve a dar dos o tres patadas", expresó el testigo.
También detalló dónde se encontraban quienes atacaron a los amigos de la víctima, entre quienes identificó a Ayrton Viollaz y a otro de "rodete samurai", en presunta referencia a Matías Benicelli.
Declaró además que "lo más llamativo" de la escena "era la agresividad del chico que le pegaba en la cabeza", a quien vio previamente como "lo tuvieron que sacar entre dos del boliche" y consideró que era "el líder" del grupo.
Te puede interesar:
Burlando cargó contra Máximo Thomsen: “Si hubiera dicho lo mismo en el juicio, le habrían dado 50 perpetuas”
Por primera vez, los inculpados entraron a la sala del Tribunal sin barbijo. Este fue un pedido de la querella para que se pueda reconocer a los agresores.
Otra información que se confirmó es que, durante el transcurso de la tarde, los procesados recibirían a sus familiares en el Penal de Dolores. Aunque fue un grupo pequeño se los pudo ver en la entrada y salida con bolsas.
1
Cuatro años sin Diego Maradona: cómo avanza el juicio por su muerte y cuándo habrá una nueva audiencia
2
Niño ahogado en colonia: imputan a guardavidas y a una auxiliar por la muerte
3
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
4
Docente que violaba a hijo discapacitado se negó a declarar y continúa detenida
5
Horror en Moreno: atropelló, prometió ir al hospital, pero abandonó el auto con la víctima que murió