El hecho ocurrió a las 9:00 de este viernes. Los vecinos llamaron inmediatamente al 911 y el personal de la comisaría Nº 2 de Florencio Varela llegó al lugar para llevar a cabo las pericias.
Por Canal26
Viernes 25 de Agosto de 2023 - 21:47
Los vecinos de Florencia Varela vivieron en primera persona un episodio de terror este viernes a la mañana. En la vereda, y a plena luz del día, quienes estaban allí presentes encontraron un cadáver. Cuando la policía revisó las cámaras de seguridad, comprobó que la víctima había sido arrastrada hacía allí por un hombre: su amigo.
La víctima fue identificada como José Luis Martínez, apodado “Chinono”, un vecino de la zona. Según la autopsia, la persona fue golpeada y estrangulada. De acuerdo con el informe, José murió por “una asfixia mecánica provocada por la compresión del cuello y que tenía signos de múltiples golpes en la cabeza, con hematomas en la frente y en un parietal”
El fiscal Hernán Bustos Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Florencio Varela, utilizó la grabación de las cámaras como evidencia. Posteriormente, ordenó el allanamiento de la casa ubicada en la calle Alvear al 1953 para detener al sospechoso, identificado como Alberto “Beto” Maidana, de 46 años.
En un principio, el caso fue caratulado como "averiguación causales de muerte". Una vez revelados los datos de la autopsia, fue recaratulado finalmente como "homicidio".
Los vecinos declararon que el detenido tiene antecedentes penales, estuvo preso y que vive con un hijo que tiene problemas psiquiátricos. El dato mas perturbador es que Martínez y Maidana se reunían a menudo e incluso, estuvieron bebiendo en la casa de este último en la noche del jueves.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
4
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra