Subte línea A: un pasajero se descompensó en la estación Castro Barros y murió

Como consecuencia del fallecimiento de la persona, los trenes no se detuvieron por más de tres horas en esa parada, tal como informaron las autoridades de dicho transporte público.

Por Canal26

Miércoles 13 de Noviembre de 2024 - 10:58

Subte, transporte público. Foto: NA Subte, transporte público. Foto: NA

La línea A se vio interrumpida esta mañana sentido a Plaza de Mayo debido a la descompensación de un pasajero en la estación Castro Barros. Pese a que fue atendido por los servicios de emergencia, el hombre falleció en el lugar, lo que obligó a despegar un operativo policial.

Por este motivo, la empresa EMOVA informó que los trenes no se detuvieron en dicha parada durante unas tres horas, donde pudieron realizar todos los procedimientos policiales correspondientes, debido a que el hombre murió dentro de la estación.

Línea A de Subte, transporte público. Foto: NA Un hombre murió descompensado en la estación Castro Barros de la línea A de subte. Foto: NA

Sin embargo, sí expresó que los trenes que se dirigen hacia San Pedrito siguieron circulando de forma normal del otro lado de la estación de subte. Además, explicaron que el pasajero “fue asistido inmediatamente por personal de la compañía, policía y por el SAME” pero que no pudieron reanimarlo.

Paro de trenes. Foto: Télam

Te puede interesar:

Paro de transporte del 30 de octubre: ¿cómo funcionarán trenes, colectivos, subtes y aviones?

La línea D no se detiene en Scalabrini Ortíz por obras

La estación Scalabrini Ortíz del subte de línea D permanece cerrada desde el lunes 21 de octubre y continuará inhabilitada por tres meses para una obra de renovación integral, según informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Estas obras buscan “mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios”. La estación afectada es Scalabrini Ortiz, entre Plaza Italia y Bulnes, ubicada en el barrio porteño de Palermo, cerca del Jardín Botánico, Parque Las Heras y el centro comercial Alto Palermo.

Según indicaron desde el gobierno porteño, se realizarán trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de pisos, colocación de nuevas luces LED, renovación de señalética, reposición de piezas patrimoniales y señalización braille en pasamanos y pórticos. 

Subte, transporte. Foto: NA. Remodelación en la línea D de subte. Foto: NA.

Apunta a garantizar una mejor circulación por la estación, al transformarla en un espacio más cómodo, ordenado y con mayor iluminación”, señalaron desde el GCBA, quienes indicaron también que se sumará nuevo mobiliario como bancos, cestos y apoyo isquiático en el andén. 

Próximamente, tienen previsto comenzar con las obras en las estaciones Pueyrredón de la Línea B, Palermo de la Línea D, y Lima de la Línea A.

Notas relacionadas