En la décima audiencia, un testigo oriundo de Zárate apuntó contra uno de los acusados.
Por Canal26
Viernes 13 de Enero de 2023 - 12:15
El testigo que apuntó contra Pertossi. Foto: Télam.
En la décima jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gessell declaró un testigo oriundo de Zárate, de donde son los rugbiers acusados. El joven indicó que uno de los imputados, Lucas Pertossi lo amenazó de muerte para robarle la moto.
Según comentó el testigo Gastón Zapata,Pertossi, lo interceptó en Zárate y le dijo “Te voy a matar hijo de p..., te voy a robar la moto" al encontrarlo y golpearlo en un bar, el 15 de diciembre de 2019.
Durante ese incidente, tropezó con un escalón y sufrió una fractura en la parte superior de la tibia. Precisó que al caer, el acusado le "tiraba cosas". Además, contó que al salir del local "la moto ya no estaba ahí".
Declaró además que cinco días antes de ese ataque había sufrido "una patoteada" y "una golpiza" por parte de un grupo del que Pertossi también formaba parte.
Zapata dijo que había denunciado el robo y la golpiza, aunque sin precisar entonces el nombre del presunto autor, aunque fuentes cercanas a la defensa de los rugbiers dijeron tras la audiencia que Lucas Pertossi "nunca estuvo imputado por ese hecho".
Te puede interesar:
Cuál es el motivo por el que Máximo Thomsen no participará de la serie de los rugbiers
El abogado Fernando Burlando representa a los padres de Fernando Báez Sosa consideró que el debate culminará con condenas para los ocho acusados.
"Ocho condenas, ocho acusados", expresó el letrado al ingresar a los tribunales de Dolores, donde se llevará a cabo la décima audiencia del juicio a los rugbiers acusados.
Instantes antes de su llegada, arribaron al edificio judicial los padres del estudiante de abogacía asesinado, Graciela Sosa y Silvino Báez, quienes a su paso recibían muestras de apoyo, besos y abrazos de parte de los vecinos.
Antes de ingresar y al ser consultada por la prensa sobre si el jueves hubiera esperado que el rugbier Luciano Pertossi pidieran perdón al pedir declarar, Graciela dijo: "No soy yo la que deba perdonarlo, que le pida a Dios".
1
Hotel Dubrovnik: las impactantes imágenes que muestran el momento del derrumbe en Villa Gesell
2
Vergonzoso episodio: un taxista atropelló a una mujer con su bebé en brazos y escapó
3
Nuevo ataque de los “Caza Uber” en Almagro
4
Gran operativo policial en San Miguel para encontrar a Sheila
5
Derrumbe en Villa Gesell: quién es el nuevo dueño del hotel Dubrovnik
Mantenete siempre informado