"Nuestra vida es un calvario": las declaraciones de los padres de Fernando Báez Sosa

María Graciela Sosa y Silvino Báez ingresaron a los Tribunales de Dolores, pero antes hablaron con la prensa. También declaró el abogado de la causa.

Por Canal26

Lunes 2 de Enero de 2023 - 09:59

Padres de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.Padres de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

María Graciela Sosa, la madre de Fernando Báez Sosa, aseguró hoy que su vida y la de su marido son "un calvario", que quiere justicia por su hijo y que espera estar fuerte para afrontar el juicio al que serán sometidos los rugbiers acusados de matarlo a golpes en la puerta de un boliche de Villa Gesell en enero del 2020.

"Mi hijo está encerrado en un ataúd y eso es como si fuera una cadena perpetua. Espero estar fuerte. Quiero justicia por Fernando", dijo la mamá del adolescente, que junto a su esposo, Silvino Báez, ingresó caminando a los Tribunales de Dolores, donde se desarrollará la primera audiencia por el crimen de su hijo.

“Me gustaría saber por qué lo hicieron. Solo sé que mi corazón está destrozado, es como una herida sangrante que no tiene cura. Ojalá pudiera calmar este dolor tan grande que tenemos”, expresó.

Por su parte, Silvino dijo que no van a dirigirles la palabra a los acusados porque “para eso, está la justicia” y adelantó que intentarán estar presentes durante todas las audiencias del debate oral, si su salud se los permite.

Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa Graciela y Silvino Sosa. Foto: archivo.

“Esperemos que la justicia les dé lo que se merecen, que es cadena perpetua, y que cumplan como se debe. No que tengan buena conducta y dentro de un año les den privilegios. Mi hijo necesita justicia para poder descansar y que nosotros tengamos un poco de paz en nuestra alma. Queremos perpetua”, cerró la madre de Fernando.

"Llegó el día, hace tiempo estamos esperando. Nos sentimos más aliviados. Estamos con entereza y firmes porque Fernando se lo merece. Nuestra vida es un calvario, levantarse y no estar con Fer ya no es vida", comentó Silvino, el padre de Fernando.

Máximo Thomsen. Foto: NA

Te puede interesar:

Cuál es el motivo por el que Máximo Thomsen no participará de la serie de los rugbiers

Declaraciones de Fernando Burlando

El abogado, quien representa a la familia de Fernando Báez Sosa, dijo hoy que el crimen del joven es un "delito que va a ser condenatorio y la única pena posible es la de reclusión perpetua" para los ocho rugbiers acusados del hecho.

"Estamos hablando de que la situación es similar o igual para todos los acusados", agregó Burlando en diálogo con Ari Paluch por Radio Rivadavia. "La contundencia y la prueba están, el delito va a ser condenatorio la única pena posible es la de reclusión perpetua", declaró.

Declaración de Burlando. Audio: NA.

"Todos participaron de lo que fue la emboscada el abordaje a Fernando. Hubo un cerco humano donde nadie pudo acercarse a Fernando ni la gente ni los amigos y de esa situación se hace responsable a todos por igual", dijo Fernando Burlando.

"Hay muchísima prueba y los golpes son matadores, la intención está clara cuando una persona quiere matar", aseguró Fernando Burlando, quien quiere que a fin de mes haya "algún tipo de novedad" en cuanto a la resolución del caso.

Fernando Burlando en La Noche de Mirtha. Captura El Trece

Te puede interesar:

Burlando cargó contra Máximo Thomsen: “Si hubiera dicho lo mismo en el juicio, le habrían dado 50 perpetuas”

Sala de juicio desbordada con la presencia de familiares y prensa

Hoy se dio inicio al juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y se notó muy poco espacio donde coinciden los imputados, sus familiares, el de las víctimas y muchísima prensa acreditada.

En la sala de audiencias ubicada en el primer piso de los tribunales de Dolores, los ocho acusados estuvieron a un lado de la sala, junto a su abogado Hugo Tomei y enfrente el fiscal Juan Manuel Dávila y la querella, representada por Fernando Burlando y Fabián Améndola junto a otro grupo de letrados.

En el público, se distribuyó a un lado en las gradas a familiares de Fernando y sus amigos, quienes también fueron golpeados en el ataque que protagonizó el grupo de rugbiers y al otro lado, en su mayoría, las madres y hermanos de algunos de los implicados.

Notas relacionadas