Muerte y misterio en Tucumán: una mujer policía se suicidó e investigan si fue instigada por su pareja

Pablo Germán Belmonte (30) fue acusado por la Justicia de la provincia por el delito de "instigación al suicidio en calidad de autor".

Por Canal26

Miércoles 8 de Noviembre de 2023 - 15:08

Muerte en Tucumán. Foto: La Gaceta Muerte en Tucumán. Foto: La Gaceta

Una mujer policía fue encontrada sin vida el lunes y por el hecho detuvieron a su pareja. El hombre está acusado de haber instigado su suicidio de su pareja quien se disparó en la cabeza con su arma reglamentaria en la casa que compartían en la ciudad de Tucumán.

Pablo Germán Belmonte (30) fue acusado por la Justicia de Tucumán por el delito de "instigación al suicidio en calidad de autor" y tuvo como víctima a Leonela Paola Ruíz (30), por lo que permanecerá con prisión preventiva al menos por los próximos seis meses mientras avanza la investigación.

Durante la audiencia, además de formular cargos en contra de Belmonte, el fiscal auxiliar Miguel Fernández de la Unidad de Homicidios de Tucumán consideró que existían riesgos de fuga por parte del acusado y de entorpecimiento a la investigación.

De acuerdo a lo que lograron establecer los pesquisas, Belmonte ejercía violencia física y psíquica en contra de Ruiz. El hecho ocurrió el lunes último en la casa que compartían Ruíz con Belmonte, cuando la mujer extrajo su arma reglamentaria y se suicidó.

Según la investigación, a partir de esa violencia de género que el acusado llevaba delante de forma sistemática, consiente e intencional, Belmonte persuadió a la mujer para que ese día se dirigiera a la habitación del hijo de ambos, “tomara el arma reglamentaria y se disparara en la cabeza con intenciones de quitarse la vida”, produciéndose su muerte como consecuencia del impacto.

Néstor Ortigoza. Foto: NA.

Te puede interesar:

San Lorenzo le pidió la renuncia a Ortigoza luego de los videos difundidos en los que agrede a su expareja

Dictan prisión preventiva por 2 años a un hombre que intentó matar a su ex

Un hombre fue imputado con prisión preventiva por dos años en la ciudad santafesina de Rosario por el intento de femicidio de su expareja, quien presta servicios en la policía y recibió dos tiros en el pecho que le impactaron en el chaleco antibalas, informaron fuentes judiciales.

El acusado, identificado como Nail Espinoza, fue acusado de los delitos de "tentativa de homicidio calificado por tratarse la víctima de una policía, agravado por el uso de arma, portación ilegal de arma de fuego y violencia de género".

Violencia en Rosario, NA Patrullero. Foto: NA

El juez de la audiencia, Facundo Becerra, formalizó la imputación y le dictó prisión preventiva por dos años, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) local. Los fiscales Adrián Spelta y Guillermina Torno acusaron a Espinoza de haber intentado matar a su expareja el 18 de octubre pasado alrededor de las 22.30.

Según la investigación, cuyas evidencias expusieron en la audiencia de hoy en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el hombre se movía en bicicleta cuando interceptó a la víctima en calles República de Irak y Anchoris, al sur de Rosario.

Los fiscales indicaron que Espinoza sacó un arma, luego identificada como una pistola Bersa Thunder Pro 9 milímetros y le disparó a la víctima, una oficial de la Brigada Motorizada de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional II de Policía.

Notas relacionadas