El expresidente de la Nación indicó durante una nota con El País que su expareja debe probar "ante la Justicia" las acusaciones que hizo en su contra.
Por Canal26
Martes 13 de Agosto de 2024 - 13:51
Alberto Fernández rechazó las acusaciones en su contra por violencia de género y acoso que le adjudicó Fabiola Yáñez. Además, remarcó que tiene que "probarlo ante la Justicia", por lo que no "tiene que contar a los diarios" los hechos que se le imputan.
Durante su entrevista a modo de descargo con el sitio español El País, el expresidente de la Nación indicó que sigue en la misma línea que en su comunicado.
"Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer. Estuve 18 años con la madre de mi hijo mayor y 11 años con Vilma Ibarra (exsecretaria Legal y Técnica de su presidencia) y nunca he tenido un episodio de esa naturaleza", indicó.
De todos modos, admitió que hubo muchas peleas durante los cuatro años que convivieron en la Quinta de Olivos, aunque señala que no recuerda el día que Yáñez le recriminó que llevara tres días golpeándola, algo que se lee en los chats difundidos en los últimos días.
Durante el reportaje, Alberto Fernández indicó que vio las fotografías que fueron difundidas por los medios, que muestran a Fabiola Yañez con un golpe en el ojo, además de las marcas que llevaba en su brazo. Estos daños habrían sido infringidos por el expresidente, según la declaración de la ex primera dama.
"Es un caso que conozco perfectamente cómo ocurrió y no tiene que ver con golpes míos. Y la otra, tampoco tiene que ver con golpes míos, pero simplemente no sé cómo ocurrió. Lo que voy a hacer es esperar a ir a la Justicia y que la Justicia lo resuelva”, explicó en sus declaraciones.
Fernández repite que la denuncia de Yáñez es falsa y cree que lo denunció porque “alguien la indujo con otros fines”. “Durante cuatro años fui presidente de este país y promoví las políticas de género y sé que en casos como este la carga de la prueba se invierte y el hombre es presumido culpable y tiene que probar su inocencia. Yo la voy a probar”, añade el exgobernante argentino.
Pese a las acusaciones, Alberto Fernández no parecía consciente de que Yáñez lo podía denunciar: “Sé en qué situación personal estaba ella y no quiero exponerla públicamente. Para dar respuesta a esa pregunta tendría que contar cosas que no debo contar en los medios. Los recibí a ustedes para decirles a los ojos que no he sido autor de ninguno de esos hechos”.
Añade durante la entrevista que "uno cuando se enoja dice muchas cosas y puede ser ofensivo” y cuando se le pregunta si hubo violencia verbal, tras negar que hubiera violencia física, añade: “Si eso fuera así, yo también lo padecí”.
1
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
2
Gerardo Werthein no viajará al Vaticano para asistir a la ceremonia por los 40 años del Tratado de Paz y Amistad con Chile
3
Se realizó el tradicional asado de Luis Barrionuevo en el hotel Uthgra
4
Milei se acerca a Trump: ¿qué se busca con la buena relación entre Argentina y Estados Unidos?
5
Revés para Cambiemos: la Corte Suprema habilitó la consulta popular en La Rioja