El rugbier más complicado debió recibir atención medica y la lectura del veredicto se suspendió de manera momentánea.
Por Canal26
Lunes 6 de Febrero de 2023 - 13:40
Máximo Thomsen desmayado en el Tribunal. Foto: Twitter.
Finalmente llegó el día en el que se conoció el veredicto por el crimen de Fernando Baéz Sosa. El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes al joven, en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, mientras que a los otros tres los consideró partícipes secundarios.
Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron por unanimidad que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves", mientras que Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito a una pena de 15 años de prisión.
Thompsen se descompensó al momento de la lectura del veredicto y el Tribunal debió suspender momentáneamente la transmición para darle atencion médica.
Te puede interesar:
Cuál es el motivo por el que Máximo Thomsen no participará de la serie de los rugbiers
Sus allegados lo apodan 'Machu'. Era estudiante de educación física y quería ser kinesiólogo de alto rendimiento. Se formó como rugbier en el Arsenal Zárate Rugby y, desde 2017, jugaba en el Club Atlético San Isidro.
El joven fue sacado a la fuerza por los guardias de seguridad del boliche 'Le Brique' de Villa Gesell y fue señalado por testigos como uno de los que pateó en la cabeza a Fernando, cuando ya estaba tendido en el suelo.
Al declarar ante el tribunal dijo que "jamás" tuvo "intenciones de matar a alguien" y que reaccionó "tirando patadas" ante una "piña en el rostro". También, reconoció como propia la zapatilla con sangre de la víctima e involucró falsamente al remero Pablo Ventura.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra