Manipulaba un arma y mató de un balazo en la cabeza a su amigo

La víctima, Nahuel Maldonado (18), se había juntado con amigos y conocidos a la vuelta de su propia casa. Ocurrió en Podestá.

Por Canal26

Martes 27 de Diciembre de 2022 - 18:10

La víctima que murió de un disparo en la cabeza en Podestá. Foto: FacebookLa víctima que murió de un disparo en la cabeza en Podestá. Foto: Facebook.

Un adolescente de 15 años fue detenido, acusado de haber matado de un tiro en la cabeza a un joven de 18 cuando jugaba con un arma que aparentemente había cambiado por una moto. El hecho ocurrió el pasado domingo de Navidad en la localidad bonaerense de Pablo Podestá.

Todo ocurrió la tarde del domingo pasado frente a un domicilio ubicado en la calle Julio Moreno al 1700 de la mencionada localidad. La víctima, Nahuel Maldonado (18), se había juntado con amigos y conocidos a la vuelta de su propia casa.

En el grupo había un adolescente que manipulaba un revólver calibre .32 que, por causas que se investigan, aunque por dichos de testigos podría haber sido de manera accidental, disparó el arma y el tiro impactó en la cabeza de Maldonado.

El joven fue trasladado por su padre y otros familiares en un auto particular al hospital Bocalandro de la vecina localidad de Loma Hermosa, pero allí falleció al cabo de algunas horas por la gravedad de la herida que provocó el impacto de bala en la cabeza.

Diego Maradona

Te puede interesar:

Cuatro años sin Diego Maradona: cómo avanza el juicio por su muerte y cuándo habrá una nueva audiencia

Fuga y detención del acusado

Sobre el autor del hecho, el papá del joven baleado dijo que no lo conocía ni era del barrio y que tampoco sabía por las autoridades si ya lo habían o no detenido.

Fuentes policiales confirmaron que el presunto autor del hecho es un adolescente, ya identificado y de 15 años, que en las últimas horas fue entregado a la Justicia por una tía.

El sospechoso era buscado tanto por los efectivos de la comisaría 11ra. de Tres de Febrero, con sede en Remedios de Escalada y jurisdicción en el lugar del hecho, y por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.

El caso inicialmente había sido caratulado como lesiones, luego como tentativa de homicidio y a partir del deceso de Maldonado, quedó como homicidio.

Notas relacionadas