Oscar Rossi dio sus declaraciones en la segunda audiencia del juicio. Su hija no pudo declarar y está bajo tratamiento psicológico.
Por Canal26
Martes 3 de Enero de 2023 - 10:50
Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA
Una decena de amigos de Fernando Báez Sosa, el adolescente asesinado acudieron este martes al Tribunal para brindar testimonio en la segunda audiencia del juicio a los ocho rugbiers acusados del crimen.
En su declaración dentro del juzgado, el suegro de Fernando, Oscar Rossi, brindó detalles del día del crimen: “Sonaba mi celular. Era mi hija que me llamaba: ‘Papá, por favor, venite a Gesell que Fernando está en el hospital y yo en la comisaría’, me dijo. ‘En el hospital, ¿cómo?, le pregunté. Y enseguida sentí que un chico le decía: ‘Estamos en una fiscalía y Fernando en el hospital”.
Cuando llegó a Gesell, la fiscal Verónica Zamboni le contó la noticia sobre el fallecimiento de Fernando. Según su papá, Julieta tenía la camisa negra de Fernando en la mano en la noche del crimen. La fiscal le solicitó colocarla en un sobre para poder tomar de allí material de ADN.
Te puede interesar:
Cuál es el motivo por el que Máximo Thomsen no participará de la serie de los rugbiers
Rossi aseguró que vio el cadáver de Fernando “después de la autopsia”, y continuó conmovido con fuerte discurso: “No le deseo a nadie ver lo que yo vi en el cuerpo de Fer. Ni al peor animal en el medio del campo. A ningún papá le deseo ver a Fernando acostado y esperando que lo ingresen a un cajón” contó.
Te puede interesar:
Burlando cargó contra Máximo Thomsen: “Si hubiera dicho lo mismo en el juicio, le habrían dado 50 perpetuas”
Hoy, Julieta es bailarina y da clases de danza. Cursaba Derecho, aunque pausó su carrera. Su padre asegura que vive con tratamiento psicológico. Esto lo aclaró tras una pregunta de Fernando Burlando, abogado de la víctima. El fiscal Gustavo García afirma que su cuadro actual es consistente “con un síndrome de estrés post traumático”.
El padre refirió que al terminar la escuela hizo terapia para ver “su orientación vocacional”, pero después del crimen tuvo que darle continuidad: “El primer año lo pasó recluida en la habitación. Con el apoyo psicológico, pudo empezar a hacer lo que habitualmente hacía”, dijo Oscar.
Fernando y su novia.
“Julieta no esta preparada para afrontar el juicio. Está entera pero no esta preparada para contar lo que vivió el dia del hecho”, aseguró el padre y confirmó que no va a declarar.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
4
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra