Según la investigación, el joven llevaba tres sobres con balas que estaban dirigidos para dos maestros y el concejo directivo de la Universidad Nacional de Tucumán.
Por Canal26
Martes 16 de Mayo de 2023 - 08:03
Quinta Agronómica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Foto: UNT.
Insólito hecho ocurrió en la Quinta Agronómica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Uno de los alumnos atemorizó a sus compañeros y docentes ya que ingresó armado al lugar y amenazó con dispararles.
El hecho se desarrolló el pasado viernes por la noche y el protagonista fue Martín Francisco Villafañe, quien fue imputado por el delito de amenazas simples. Tras presentarse en la institución educativa, fue reducido y detenido por la policía local.
Según fuentes judiciales, los agentes de la fuerza no pudieron ingresar en primer lugar por el rechazo de las autoridades universitarias. Si bien no pudieron hallar el arma, investigadores dieron con balas nueve milímetros distribuidas en tres sobres distintos.
El joven que amenazó a sus compañeros y sus profesores con un arma. Foto: ViaSzeta.
Un compañero del joven reveló que no es la primera vez que hace una cosa de este estilo. Además, reveló cómo inició la polémica que terminó con las amenazas. "El chico sacó fotos del parcial que iban a tomar. Le sacó fotos al tema 1 y 2. Lo resolvió en una hoja y lo llevó a la cátedra. Pidió que le explicaran por qué se hacía de esa forma si él había estudiado de otra", comentó en primer lugar el testigo.
Además, sumó: "La profesora se dio cuenta y se enojó. Era un parcial que definía la regularidad de la materia y muchos chicos quedaron libres y lo bardearon". Allí la situación escaló y el detenido amedrentó a sus pares: "El chico empezó a amenazar con datos reales a sus compañeros: ‘Ya sé dónde vivís, ya sé tu número de documento, tu domicilio, con quién vivís’. El vago está enfermo. Ya había amenazado a la profesora de Inglés el año pasado y ahora a los de Biometría".
Tras el caso, se resolvió Villafañe pase 30 días detenido en el Hospital Obarrio, por disposición del fiscal Diego Hevia. Además, se reveló que dos de los sobres con balas estaban dirigidos a dos profesores, mientras que el restante era para el concejo directivo de la institución.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
4
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra