El defensor de los rugbiers: "Es imposible que en un debate un acusado se pueda reír"

También indicó las razones por las que los acusados se sacaron los barbijos el día jueves y contó su opinión sobre cómo se está llevando adelante el juicio.

Por Canal26

Viernes 6 de Enero de 2023 - 10:26

Juicio por el crimen de Báez Sosa_TélamEl abogado defensor llegando a los tribunales. Foto: Télam. 

El abogado defensor de los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell. Se refirió a la acusación que les hicieron de reirse durante las declaraciones de los testigos y dijo que eso era “imposible”. También explicó por qué se quitaron los barbijos el día jueves.  

"Es imposible, muy raro, que en un debate se pueda un acusado reír" expresó el letrado Hugo Tomei al hablar con la prensa cuando ingresaba al tribunal para la quinta jornada del juicio.  

El letrado también explicó por qué los acusados se quitaron los barbijos el cuarto día. Indicó que a medida que pasa el tiempo "se puede presumir que no va a haber contagio de riesgo, se puede prescindir”.  

También fue consultado sobre si en esta ronda de testigos más técnicos, que incluye a los peritos, comienza el juego de la defensa. Ante esto Tomei fue categórico "El juego empezó hace tres años y ahora estamos en la etapa final del proceso, se están dando ciertas cosas que estamos presuponiendo y ahora escucharemos a los peritos". 
 
Sobre el desarrollo del debate hasta ahora el defensor agregó: "Es un juicio que el tribunal está llevando muy bien adelante, las partes estamos cómodas en la litigación, hay un ámbito en el que se puede discutir, es muy importante". 

En eso último coincidió con el fiscal quien dijo que hace un "balance muy positivo" de la primera semana del debate y confirmó que hoy será el turno de los testigos relacionados con las detenciones de los imputados y el levantamiento de algunas de las evidencias. 

Notas relacionadas