Además, el joven de 18 años que seguirá preso también envió mensajes amenazantes a las embajadas de Irán, Emiratos Árabes y Canadá.
Por Canal26
Sábado 4 de Noviembre de 2023 - 08:44
Semanas atrás, se encendieron distintas alertas por una serie de amenazas de bomba contra la embajada de Estados Unidos, Israel e Irán, entre otros. Lo llamativo es que una sola persona estaría detrás de ellas, que fueron realizadas a través de correos electrónicos, por lo que la Justicia avanzó contra el acusado.
El joven de 18 años e identificado como F.A.C. fue procesado con prisión preventiva, según detallaron fuentes judiciales. El juez federal Ariel Lijo dictó durante el viernes el procesamiento bajo los delitos de amenazas anónimas reiteradas y el de intimidación pública reiteradas en cuatro ocasiones.
Además, cayó sobre él un embargo de dos millones de pesos sobre los bienes del sospechoso. Al hombre "se le imputó haber amenazado anónimamente de muerte, haciendo alusión a aparatos explosivos colocados en distintas instalaciones, al personal y las autoridades de las Embajadas en la República Argentina de los Estados Unidos de América, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, e Israel, así como también a los de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, con la finalidad de aterrorizar a la población".
Te puede interesar:
"Volviendo": Marcelo Polino y Carmen Barbieri llevaron tranquilidad a sus seguidores tras la amenaza de bomba en su vuelo
Se investigan distintos hechos delictivos por parte del imputado. El primero tuvo lugar durante la tarde del 29 de agosto, cuando envió un mail a la Embajada de Estados Unidos con el texto "Bomba kill" que tenía adjunta una imagen llamada "bomba.jpg" que mostraba un explosivo.
Como si fuera poco, siguió el 31 del mismo mes. Allí envió durante la madrugada un correo titulado "Bomba" a la misma dirección, aunque esta vez había adjuntado una imagen de Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina con símbolos y marcas en su rostro. Durante el 1 de septiembre, mantuvo el mismo método, pero los mensajes fueron dirigidos a distintas embajadas.
El último hecho se registró el 17 de octubre por la noche, cuando amenazó a través de un correo electrónico a la embajada de Israel. Pocos días después, el joven fue detenido tras el hallazgo de los expertos informáticos y detectives de la Policía Federal Argentina (PFA), que descubrieron que los mensajes se mandaban desde Don Torcuato, partido de Tigre.
Fuentes de la investigación explicaron que se llegó al acusado tras lograr detectar que el IP dinámico (un código de identificación única) del dispositivo del que se habían mandado los primeros mails con las amenazas estaba asociado también a su cuenta de Instagram.
En la indagatoria, el joven negó haber sido quien realizó las amenazas y sostuvo que en alguna oportunidad su cuenta de Facebook había sido hackeada, lo que a los investigadores les pareció un intento por explicar que alguien pudo haber manipulado sus dispositivos por él.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra
4
Odontóloga desaparecida: por mal clima, suspenden los rastrillajes
5
Pilar: disparan 40 tiros en salidera bancaria para robar $ 700 mil a comerciante chino