Luego de que los agentes evacuaran las inmediaciones, la brigada de explosivos se encargó de llevar a cabo las tareas de inspección correspondientes.
Por Canal26
Lunes 6 de Mayo de 2024 - 16:58
Este lunes, la Policía Federal respondió a un llamado que alertaba sobre una amenaza de bomba en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), enviando efectivos policiales para trabajar activamente en el lugar y así evaluar la situación y garantizar la seguridad de la zona. Tras llevar a cabo el protocolo de seguridad correspondiente, se corroboró que se trató de una falsa alarma.
La amenaza llegó a las 14.22 a la PFA, quienes informaron la situación a la Comisaria Vecinal 3C. Ante ello, se realizó un corte en los alrededores del edificio de la AMIA ubicado en Pasteur 633.
Acto seguido, la brigada de explosivos llevó a cabo las tareas de inspección correspondientes con el fin de prevenir cualquier potencial riesgo y mantener la calma en la comunidad.
Mientras tanto, se espera que se brinden más detalles sobre el desarrollo de la situación y las medidas a tomar para resolver el incidente.
Te puede interesar:
Jefe de Hezbollah en Latinoamérica: desconcierto judicial por la información que reveló Bullrich
Ante lo sucedido, la AMIA lanzó un comunicado que reza: "Les informamos que, en el día de hoy, se recibió una intimidación telefónica. Tal como lo establece el protocolo de seguridad, en conjunto con la DAIA y el DAC, se decidió dar intervención al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina".
Y agregó: "Como parte de los procedimientos preventivos, dicha división policial está realizando en estos momentos una revisión, circulando por las instalaciones".
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra