Los detenidos, un hombre y una mujer, usaban a relacionistas públicos para distribuir la droga en boliches.
Por Canal26
Jueves 5 de Septiembre de 2019 - 20:35
Una pareja fue detenida acusada de vender éxtasis, LSD y marihuana en fiestas electrónicas organizadas en el ámbito de la Capital Federal y en viajes de egresados.
En el operativo, realizado en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad, se allanó una vivienda de la localidad de Villa Adelina, un bar de San Martín y una vinoteca situada en el barrio porteño de Villa Urquiza, informaron fuentes de la fuerza.
En el operativo se secuestraron pastillas de éxtasis, LSD, marihuana y se desarticuló una organización narcocriminal liderada por un hombre y una mujer, quienes organizaban fiestas privadas y coordinaban viajes de egresados en donde vendían los estupefacientes.
Además, utilizaban a jóvenes relacionistas públicos para distribuir la droga al menudeo en eventos de música electrónica de boliches de la Ciudad.
Tras una serie de rastreos telefónicos, se pudo comprobar que el hombre era provisto de estupefacientes para su venta por una mujer oriunda de la localidad de Gregorio de Laferrere, llamada María Inés, quien además es coordinadora en viajes estudiantiles.
A la vez, la joven lideraba una red compuesta por numerosos RRPP que vendían pastillas de éxtasis y otras drogas en boliches y fiestas electrónicas.
Al continuar con la pesquisa, se logró llegar más alto en la cadena de comercialización hasta llegar un sujeto de nombre Quimey, quien organizaba fiestas electrónicas privadas, lo que aseguraba un caudal constante de ventas de drogas sintéticas.
El sospechoso, se infirió, usaba como base para vender estupefacientes su casa en la localidad bonaerense de Villa Adelina, un bar en San Martín y su propio comercio de vinos finos y delicatesen situado en el barrio porteño de Villa Urquiza.
Los eventos que organizaba Quimey, siempre de acuerdo con los investigadores, eran de locación secreta y solo se informaba a último momento a los que habían adquirido entradas.
El juez federal Sergio Ramos ordenó una serie de allanamientos en los domicilios de ambos sospechosos y en la vinoteca.
Como resultado del operativo fueron incautadas 160 pastillas de éxtasis "Donald Trump", "Instagram", "Warner Bros." y otras cuatro variedades; 26 piedras de marihuana compactada, 54 cartones de LSD totalizando 216 microdosis, dos recipientes con ketamina líquida, y flores de marihuana fraccionadas para la venta en bolsas etiquetadas con precio.
Asimismo, se secuestraron siete plantas de cannabis y una bolsa con semillas, tres lámparas incandescentes, frascos con fertilizante, dos balanzas de precisión, 25 bolsitas ziploc, credenciales de coordinadora de empresa de turismo, entradas de fiestas electrónicas y 20.325 pesos en efectivo.
En tanto, los dos sospechosos fueron detenidos en sus respectivas casas y puestos a disposición de la justicia.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Cuatro años sin Diego Maradona: cómo avanza el juicio por su muerte y cuándo habrá una nueva audiencia
3
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino