Un jugador del Tottenham se grabó drogándose y desató el escándalo en Inglaterra

El futbolista publicó un video en sus redes sociales en el cual se mostró consumiendo "gas de la risa".

Por Canal26

Lunes 12 de Agosto de 2024 - 14:30

Un jugador del Tottenham se grabó drogándose. Foto: Instagram Un jugador del Tottenham se grabó drogándose. Foto: Instagram

Yves Bissouma, jugador del Tottenham de la Premier League, publicó un video en sus redes sociales consumiendo la droga hippy crack o "gas de la risa" durante una fiesta en Londres.

El mediocampista marfileño, de 27 años, subió las imágenes a su cuenta de Snapchat. Según detalló la prensa inglesa, las mismas tuvieron lugar después del último partido de pretemporada ante el Bayern Múnich.  

Yves Bissouma, jugador del Tottenham. Foto: NA Yves Bissouma, jugador del Tottenham. Foto: NA

En el video, se ve a Bissouma consumiendo óxido nitroso en una limusina con chófer que lo transportaba a él y a sus amigos.

Tras la viralización de las imágenes, el futbolista publicó un comunicado que reza: "Quiero disculparme por estos vídeos. Esta fue una grave falta de juicio".

"Entiendo la gravedad de esto y los riesgos para la salud que implica, y también me tomo muy en serio mi responsabilidad como futbolista y modelo a seguir", remarcó.

Un jugador del Tottenham se grabó drogándose. Video: Instagram

La posesión de gas de la risa para drogarse es ilegal en Gran Bretaña desde el año pasado, por lo tanto, el futbolista podría enfrentarse a cargos penales.

Gabriel Magalhaes le dio la victoria a Arsenal sobre Tottenham. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Premier League: el Tottenham de "Cuti" Romero perdió contra Arsenal en el clásico de Londres

¿Qué es el gas de la risa?

El óxido nitroso, también conocido como hippy crack o gas de la risa, viene en contenedores que se utilizan para llenar globos, que se utilizan para inhalar el gas ilegal.

Su consumo proporciona un efecto rápido, pero conlleva el riesgo de sufrir ataques cardíacos, derrames cerebrales, daño cerebral permanente e incluso la muerte.

Además, el uso prolongado de esta droga puede provocar depresión, pérdida de memoria, incontinencia, alucinaciones y daño nervioso.

Notas relacionadas