La organización repudió el mensaje del fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, sobre la violación en manada en Chubut. El mensaje sumó miles de retuits y comentarios en su cuenta de Twitter.
Por Canal26
Sábado 6 de Junio de 2020 - 14:38
Fiscal Fernando Rivarola
Amnistía Internacional se sumó al repudio que cosecharon los dichos del fiscal de la ciudad chubutense de Rawson, Fernando Rivarola, quien utilizó la frase de "desahogo sexual" para justificar una morigeración de la pena a los acusados de haber violado a una adolescente en Playa Unión en 2012.
"Desahogo sexual es abuso sexual, es violación, es delito", afirmó un video de la organización transmitido en su cuenta de Twitter que tuvo 1,8 millones de retweets y 2,3 mil millones de adhesiones.
Rivarola aceptó el pedido de la defensa de los cinco imputados por la violación de una adolescente de 16 años, caso que se conoció como la "manada de Chubut", para modificar la calificación, que si obtiene el aval del juez, evitará que sean encarcelados.
#DesahogoSexual pic.twitter.com/4PMtqdezzI
— Amnistía Internacional Argentina (@amnistiaar) June 4, 2020
El fiscal acordó una condena por abuso sexual simple para tres de los jóvenes, respecto de los que entendió tuvieron un "accionar doloso de desahogo sexual", modificando la calificación legal de "abuso con acceso carnal" por la de "abuso sexual simple, agravado por la participación de dos o más personas".
La decisión generó el repudio de legisladoras, funcionarias y referentes de distintos espacios políticos, sociales y sindicales, mientras escalaron en las redes los hashtags #DesahogoSexual y #ViolaciónEnManada.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
4
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra